Arroz negro– Exótico y saludable




El arroz negro—alimento básico para un tercio de la población mundial desde hace muchos años—está ganando popularidad en los Estados Unidos por su aspecto exótico y su sabor a nueces. Químicos investigadores del Servicio de Investigación Agrícola del Departamento de Agricultura de Estados Unidos informan que la variedad negra de este grano puede aliviar la inflamación relacionada con alergias, asma y otras enfermedades. Estos beneficios para la salud son atribuidos a la capa externa del salvado, que a diferencia del arroz blanco, no se descascarilla durante su procesamiento.

Varios investigadores trabajando en colaboración probaron los efectos del extracto del salvado de arroz negro sobre la inflamación de la piel en ratones de laboratorio y encontraron que, comparados con los animales del grupo control, se reducía la inflamación en un 32 por ciento de los casos. El extracto del salvado de arroz moreno no tuvo estos efectos. Cuando los científicos alimentaron a los ratones con una dieta que contenía 10 por ciento de salvado de arroz negro, disminuyó la hinchazón asociada con la dermatitis de contacto alérgica, un tipo muy común de irritación de la piel.

Estos resultados demuestran el valor potencial del salvado de arroz negro como un ingrediente alimentario antiinflamatorio y antialérgico. También promete ser un agente terapéutico para el tratamiento y prevención de enfermedades asociadas con inflamación crónica.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags