Vive tu guión



¿Alguna vez has caminado a través de un cementerio o leído un obituario y te has preguntado sobre ese pequeño e insignificante guión que hay entre el día que nació la persona y el día de su partida? Esta pequeña línea a menudo es pasada por alto y, en última instancia, representa cada respiración y paso que tomamos en la vida.

Hasta que una epifanía nos despierta sobre la brevedad de este guión con el que hemos sido bendecidos, el verdadero aprecio por nuestra vida no puede empezar.

Así que piensa sobre esto largo y duro;
¿hay cosas que te gustaría cambiar?
Porque tú nunca sabes cuánto tiempo queda
para que todavía te puedas reorganizar.

Cuando recién nacidos, partimos de esa primera y deliberada respiración, firmamos un contrato invisible con la vida de que haremos todo lo posible por preservarla, valorarla y vivirla. Al apoderarnos y poseer nuestros momentos y vivir nuestro guión, en lugar de simplemente existir, estamos cumpliendo con esa promesa tácita.

Porque el éxito no debe medirse
en lo que vas a comprar o poseer,
sino en el orgullo que sientes
de la persona con quien estás
… cuando estás completamente solo.

Cuando gastamos nuestro tiempo enfocados en los problemas, de forma inconsciente hacemos caso omiso de todo lo que no es un problema. Al reflexionar sobre el ayer y preocupándonos sobre el mañana, fallamos en reconocer la presencia del hoy. Cuando posponemos vivir hasta que todo esté caminando sobre rueda, perdemos los momentos de nuestro ahora.

En lugar de centrarnos en el próximo logro o adquisición, necesitamos practicar concentrarnos en todas las bendiciones que nos rodean—nuestros seres queridos y en el puro placer de simplemente ser. La poetiza en mí escribe: Así que vive en el ahora; sé sincero, consciente. ¡Deja que tu mente te permita estar en tu presente!

Porque no importa cuánto poseemos,
los carros… la casa… el dinero en efectivo.

Lo que importa es cómo vivimos y amamos
Y cómo gastamos nuestro guión.


El poema ícono y global de Linda Ellis, The Dash, fue seguido por Live Your Dash y su nuevo libro, Live Your Dash. Únase a la conversación en Facebook.com/LindaEllisAuthor y Twitter.com/LiveYourDash.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags