Seguro e inteligente

Claridad en la fecha de uso en los alimentos




SpeedKingz/Shutterstock.com

Muchos estadounidenses pueden haber estado confundidos durante 40 años con las etiquetas de “sell by”  en los alimentos. Ahora, el Instituto de Comercialización de Alimentos (Food Marketing Institute) y la Asociación de Fabricantes de Alimentos (Grocery Manufacturers Association), los dos grupos más grandes de la industria, están adoptando normas estandarizadas voluntariamente para clarificar este asunto.

En lugar de usar 10 frases diferentes para comunicar seguridad, se han establecido solo dos: “Use By”, una designación de seguridad para indicar cuando los alimentos perecederos ya no son buenos; y  “Best if Used By”, es un estimado de cuando el fabricante piensa que el producto debe ser consumido para poder disfrutar de un mejor sabor.

Los estudios demuestran que los consumidores generalmente creen que las etiquetas actuales indican si un producto es seguro para comer, y si aún estará bien después de su llamada fecha de vencimiento. Al mismo tiempo, los alimentos prematuramente lanzados a la basura dominan los vertederos y producen emisiones de gases de efecto invernadero. El Departamento de Agricultura de Estados Unidos y una coalición de grupos ecologistas han instado a la industria a aclarar esto. El cambio está programado para tomar efecto en julio de 2018.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags