‘Pizza Party’ en el patio

Ase en la parrilla sus propias deliciosas pizzas y panes sin levadura



Julie Vader/Shutterstock.com

El verano es una temporada alta para hacer asados, casi cualquier cosa que tiremos a la parrilla con el fuego alto que chisporrotee sabe bien. Las ‘master’ de los asados a la parrilla, Karen Adler y Judith Fertig, expusieron recientemente esta teoría cuando prendieron sus parrillas—de gas y carbón—para cocinar bruschettas, paninis, flatbreads y pizzas. Todo sabía tan rico, que crearon un libro de cocina: Patio Pizzeria: Artisan Pizza and Flatbreads on the Grill.

¿Listos para un BBQ? Aquí les ofrecemos algunas sugerencias para hacer un asado en el patio con carbón libre de toxinas o en una barbacoa de gas. El estilo de hacer pizza puede ser sencillo o sofisticado, desde una piedra para hacer pizza hasta un horno de alta temperatura—todo puede sacar ese sabor único del carbón de leña.

Panes asados a la parrilla

“Ningún menú de una pizzería de patio está completo sin un pan asado. Es uno de los aperitivos más fáciles y sabrosos”, dice Adler. Este plato comienza con un buen pan integral, generosamente untado con aceite de oliva extra virgen con una brocha por ambos lados, y luego asado y coronado con cualquier mezcla de vegetales, desde rodajas de tomates frescos hasta pimientos salteados o brócoli y ajo. “Las rodajas de pan deben ser lo suficientemente grandes como para manejarlas en la parrilla sin problema, con unas pinzas de barbacoa de mango largo”, dice ella. “Solo cocine por cada lado hasta que el pan tenga unas buenas marcas de la parrilla, luego añada el ‘topping’ o los ingredientes que desee”.

Para los ‘flatbread’, Fertig sugiere comenzar con una libra de masa de pizza fresca—si se prefiere que sea de granos saludables—cortada en cuatro pedazos. Haga un óvalo con cada pieza en una superficie enharinada. “Lo bueno del ‘flatbread’ es que puede tener cualquier forma, por lo tanto, no hay presión para que quede perfectamente redondo”. Pase aceite de oliva con una brocha a cada óvalo antes de transferirlo directamente a la parrilla caliente. Cuando la masa burbujee como en un panqueque, dele la vuelta con las pinzas de barbacoa para que se cocine el otro lado. Entonces, encima de la masa cocinada añada mezclas como miel, pistachos y flores de cebolletas o hierbas frescas recién picadas y queso pecorino rallado. “Este plato puede ser tanto vegano, vegetariano o ‘omnivor-iano’”, dice ella.

Pequeñas pizzas con mucho sabor

Otra variación es pasar del ‘flatbread’ a pequeñas pizzas individuales o pizzettas. Para esto, utilice la misma masa de pizza fresca, pero redondéela en cuatro círculos perfectos. Uno por uno, los círculos van a una bandeja de hornear forrada de papel pergamino y untados con una brocha con aceite de oliva.

“Primero, coloque la masa sobre el papel pergamino engrasado y luego voltéela boca abajo en la parrilla. Esto ayuda a que la masa mantenga la forma mejor que al colocarla directamente en la parrilla con la mano. Este viraje rápido se logra fácilmente una vez lo hace una o dos veces. Mantener las pizzas pequeñas también hace que sea más fácil para maniobrar en la barbacoa”, dice Adler. Luego de que cada pizzetta burbujee como un panqueque, necesita que se voltee y se mueva a un lado de la barbacoa con calor indirecto o sin ningún calor. Allí se le ponen los ingredientes y se mantienen con la tapa de la barbacoa cerrada hasta que los condimentos se derritan.

Sírvalas con una ensalada fresca o frutas de verano, una pizzetta o ‘flatbread’ son una comida perfecta preparada en el BBQ.


Claire O’Neil es una escritora independiente residente en Kansas City, MO.

 

Recetas para la Pizzería

Brócoli rabe y bruschetta con ajoBroccoli Rabe Bruschetta Recipe

Rinde: 8 servicios

Los vegetales verdes saludables como el brócoli rabe, la col rizada, la acelga y la espinaca son algunos de los que puede intercambiar en esta receta. Haga un salteado rápido hasta que los vegetales verdes se marchiten pero mantengan colores oscuros brillantes. Haga una pila con los vegetales, todavía goteando con aceite de oliva, y colóquelos encima del pan tostado para un aperitivo o un como un plato acompañante con pasta o pizza.

Para el brócoli rabe salteado:
8 oz de brócoli rabe, picado
1 diente de ajo grande, rebanado muy fino
2 cucharas de aceite de oliva extra virgen
cucharadita de sal kosher o sal marina
Una pizca de hojuelas de chile (pepper flakes)(menos de un 
cucharadita)

Para las bruschettas:
8 rebanadas de pan italiano (½-media pulgada) (o libre de gluten)
2 cucharadas de aceite de olive extra virgen

Para preparar el brócoli rabe utilice un sartén grande. Caliente 2 cucharas de agua y añada el brócoli rabe y el ajo. Cocine hasta que esté suave, de 6 a 8 minutos. Rocíe con el aceite de oliva y sazone con las hojuelas de chile y sal. Ajuste los condimentos a gusto. 

Para la bruschetta, prepare un BBQ con fuego mediano. Unte cada rebanada con aceite de olive y ase de uno a 2 minutos por cada lado, o hasta que se formen unas buenas marcas de la parrilla.

Ponga el brócoli rabe en cada bruschetta y sirva caliente.

Pizzetas de camarones estilos tailandés con coco y chilesThai Shrimp Pizzettes Recipe

Rinde: 4 (6 a 8 pulgadas) de servicios de pizza

La pasta de curry verde se consigue en las secciones de productos asiáticos en el supermercado, esta contiene chiles verdes, limoncillo y otros condimentos sabrosos. Los ingredientes incluyen suficientes camarones como para picar antes de dispersar la mayor cantidad de ellos en las pizzetas.

Para la salsa de curry verde con coco:
1 taza de leche de coco fresca o enlatada, bien agitada
2 cucharadas de pasta de curry verde
El jugo de 1 lima (alrededor de 1 cucharada)

Para las pizzettas de camarones:
1 lb de camarones grandes (31 a 35), pelados y desvenados
Aceite de oliva extra virgen para untar
1 lb de masa de pizza preparada de harina integral, grano natural o libre de gluten si lo prefiere
Harina de trigo sin blanquear de todo propósito o harina libre de gluten para amasar
¼ taza de cilantro fresco picado

Para la salsa de curry verde con coco, mezcle todos los ingredientes en un bol pequeño. Ponga a un lado.

Para los pizzettas de camarones, remoje 8 palitos de pinchos (12 pulgadas) de bambú en agua por lo menos 30 minutos.

Prepare un fuego indirecto medio caliente en BBQ, con calor en un lado y sin calor en el otro.

Ensarte los camarones en los palitos de pinchos preparados y unte con aceite de oliva.

Ase los camarones sobre el fuego directo de 3 a 4 minutos por lado, o hasta que estén firmes, opacos y rosados

Divida la masa de la pizza en cuatro porciones. En una superficie enharinada, amase cada porción en círculos de 6 a 8 pulgadas de diámetro. 

Cubra una bandeja para hornear con papel pergamino. Unte con una brocha el aceite de oliva en un círculo que es un poco más grande que una pizza, y luego coloque una pizza en el círculo aceitado. Unte la parte superior de la pizza con aceite de oliva.

Levante la pizza sosteniendo los extremos del papel pergamino. A una altura de aproximadamente 6 pulgadas por encima de la parrilla, gire el círculo de masa en el lado caliente de las rejillas de la parrilla. Rápidamente quite el papel pergamino y cierre la tapa del BBQ. Ase la base de la pizza durante 2 a 3 minutos, o hasta que tenga buenas marcas de la parrilla. Gire la pizza con pinzas y muévala hacia el lado indirecto del calor.

Coloque la salsa de curry verde con coco sobre la pizza. Pase a la parrilla y cocine por unos 2 a tres minutos adicionales hasta que el ‘topping’ se haya derretido.  

Repita el proceso con las otras pizzas. Al servirlas, coloque los pinchos de camarones asados y el cilantro sobre cada pizza asada.

Pizzas de rúcula, ricotta, sal marina y aceite de olivaBaby Arugula Ricotta Pizza Recipe

Rinde: 4 servicios (6 a 8 pulgadas) 

La rúcula sobre esta pizza hace que un primer mordisco sea fresco, con un sabor cremoso salado y fuerte con sabor a barbacoa. 

1 taza de queso ricotta
¼ cucharadita de hojuelas secas de chile rojo
2 cucharadas de aceite de olive extra virgen
¼ cucharadita de sal marina de grano grueso
Pimienta negra acabada de moler
1 lb de masa de pizza preparada, ajo y hiervas, si es posible; harina integral, grano natural o libre de gluten si prefiere.
Harina de trigo sin blanquear de todo propósito o harina libre de gluten para amasar
Aceite de olive extra virgen para cepillar
¼ taza de queso Pecorino Romano
4 tazas de rúcula (baby arugula) (alrededor de 6 oz)

Mezcle el queso ricotta, las hojuelas de chile y el aceite de oliva en un bol pequeño, y ajuste la sazón a su gusto. Ponga a un lado.

Prepare un fuego indirecto medio caliente en BBQ, con calor en un lado y sin calor en el otro.

Divida la masa de la pizza en cuatro porciones. En una superficie enharinada, amase cada porción en círculos de 6 a 8 pulgadas de diámetro. 

Cubra una bandeja para hornear con papel pergamino. Esparza el aceite de oliva en un círculo un poco más grande que una pizza, y luego coloque una pizza en el círculo aceitado. Unte la parte superior de la pizza con aceite de oliva.

Levante la pizza sosteniendo los extremos del papel pergamino. A una altura de aproximadamente 6 pulgadas por encima de la parrilla, gire el círculo de masa en el lado caliente de las rejillas de la parrilla. Rápidamente quite el papel pergamino y cierre la tapa del BBQ. Ase la base de la pizza durante 2 a 3 minutos, o hasta que tenga buenas marcas de la parrilla.

Gire la pizza con pinzas y muévala hacia el lado indirecto del calor. Unte la pizza con un cuarto de la mezcla de ricota y espolvoree con el Pecorino Romano. Cubra el BBQ y ase de 2 a 3 minutos, o hasta que el queso se haya derretido. Repita el proceso con las otras pizzas. Para servir, coloque en cada pizza una taza del rúcula. 


Fuete: Patio Pizzeria, por Karen Adler y Judith Fertig; adaptado con permiso por Running Press.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags