No al plástico

Prohibirlas bolsas plásticas hace una diferencia




Gajus/Shutterstock.com

Los gobiernos alrededor del mundo están tomando el control del problema de la contaminación producida por plástico con la prohibición de diferentes formas de este material, incluidas las bolsas de compra. El estado de Karnataka, en India, prohibió completamente el uso del plástico. Ningún distribuidor minorista, al por mayor o comerciante puede ahora utilizar o vender bolsas de plástico, platos, tazas, cucharas, películas adhesivas e incluso micro gránulos.

San Francisco se convirtió en la primera ciudad de Estados Unidos en prohibir las bolsas de compra plásticas en 2007. Y en 2014 prohibió las botellas de agua plásticas en los espacio de uso público de la ciudad. Desde entonces, han incluido también el uso de styrofoam y el thermocol (poliestireno). Hawái introdujo la prohibición de las bolsas de plástico de un solo uso en 2015.

Coles Bay, Tasmania, fue el primer pueblo en Australia en prohibir las bolsas plásticas en 2003, utilizando 350,000 menos que en in 2002. Etiopia, Francia y Marrueco han seguido el ejemplo. Todo esto es parte de un movimiento global para proteger la vida de los océanos y otros cuerpos de agua.


Haga el Greenpeace Plastic Pledge en Tinyurl.com/TakeThePlasticPledge.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags