La picazón de la hiedra (poison ivy)

Consejos para evitar y tratar la erupción de la hiedra venenosa




Melinda Fawver/Shutterstock.com

Evitar, incluso el mínimo contacto con las hiedras venenosas que secretan aceite tóxico, va más allá de prevenir dolor de piel, picor y ampollas desagradables. Si el contacto ocurre, los remedios naturales pueden ayudar a prevenir y disminuir los síntomas.

El reconocimiento ayuda: en el norte y el oeste, por lo general, es un arbusto; en el este, medio oeste y sur, es una vid. Cuidado con el racimo de tres hojas, el color cambia con la estación.

Para caminatas al aire libre o senderismo, maximice la protección de la piel usando camisas de manga larga, sombrero, guantes de goma, calcetines y zapatos cerrados. También, enjuague bien la piel que podría haber estado en contacto con la hiedra, use agua tibia jabonosa utilizando una toallita de mano para fricción tan pronto como sea posible para remover el aceite dañino (video en Tinyurl.com/Wash-Off-Poison-Ivy).

• Manténgase atento; una erupción a veces no aparece sino hasta 12 a 72 horas luego del contacto (aad.org).

• Si se desarrolla una erupción, llene la bañera y dese un baño con agua fresca que contenga un producto a base de avena como Aveena o un jabón de avena.

• Los aceites esenciales de: lavanda, hierbabuena, té de árbol, manzanilla romana, mirra, eucalipto y ciprés ofrecen propiedades antiinflamatorias y calmantes (recetas en NewHealthAdvisor.com/Essential-Oils-for-Poison-Ivy.html)

• Los tratamientos naturales que se encuentran en DrAxe.com incluyen aplicarse vinagre de cidra o infusión de té negro enfriado; sus taninos y otros compuestos disminuyen las reacciones inflamatorias.

• Para reducir el picor, GlobalHealingCenter.com sugiere baños con bicarbonato de sodio y pastas. Use una crema para el picor con ingredientes naturales como: avena coloidal o extracto de avena, té de árbol y aceites de neem, estos pueden proveer alivio temporal según Eartheasy.com. Aplicarse un papel toalla fresco podría servir de ayuda; también trate agua de hamamelis o agua maravilla. La crema de cortisona sin receta o lociones de calamina sirven como último recurso.

• Evite rascarse ya que podría desarrollar una infección al abrirse una de las ampollas. Si se le dificulta el respirar o tragar, se le hinchan los ojos o desarrolla una erupción en o cerca de la boca, vaya a una sala de emergencia o un centro de cuidado de urgencias.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags