El jengibre alivia los dolores del ‘root canal’




pilipphoto/Shutterstock.com

Una investigación de la Universidad de Ciencias Médicas y Tecnología, en Jartum, Sudán, probó la eficacia del jengibre, la canela y la combinación de ambos para reducir la infección en el conducto radicular (root canal).

El estudio hizo pruebas en 50 dientes con infecciones asociadas con intervenciones en el conducto radicular. Ellos dividieron los pacientes en cinco grupos. Uno fue tratado con una pasta de extracto de jengibre, otro con canela y otro con ambos compuestos. Los dos grupos finales fueron divididos en un grupo de control positivo tratado con hidróxido de calcio con una pasta de yodoformo y un grupo de control negativo que no se le dio tratamiento.

Los investigadores registraron el número de unidades de colonias de bacterias que se formaron (CFU, por sus siglas en inglés)—aquellas capaces de replicarse y unirse en una única infección visible—antes y después de los tratamientos. El grupo que recibió el extracto de jengibre mostró mayor efectividad, con una reducción de 83 CFU a 26.5, lo que sugiere que el jengibre podría ayudar a tratar o prevenir las infecciones del conducto radicular. El grupo que recibió la canela tuvo una reducción leve, de 77.8 CFU y la combinación disminuyó a 49.7.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags