Autos autónomos

Los autos sin chofer prometen seguridad y ahorro




chombosan/Shutterstock.com

Hyundai ha presentado en el Consumer Electronics Show de 2017 su concepto de auto híbrido, autónomo o sin chofer, el Ioniq, para demostrar que estos vehículos equipados con sensores sofisticados, GPS y computadoras, podrían estar a la venta dentro de cinco a siete años.

La seguridad es primordial. Para Estados Unidos, basándose en el estudio de 2013 de Eco Center for Transportation, se proyecta que de haber un 90 por ciento de los vehículos autónomos, el número de muertes relacionadas con accidentes automovilísticos, caería en picada de una cifra anual de 32,400 a 11,300.

“Los conductores están emocionados porque los autos sin chofer podrían ofrecer un 90 por ciento menos accidentes de tránsito, 40 por ciento menos en los costos de seguros, terminarían los accidentes causados por conductores ebrios, presentarían una nueva libertad para los conductores de edad avanzada y para las personas discapacitadas”, dice Gary Shapiro, presidente del Consumer Technology Association. Su informe de 2016, Self-Driving Vehicles: Consumer Sentiments, encontró que casi un 75 por ciento de los consumidores encuestados gustan de los beneficios propuestos.

En Driverless, los autores Hod Lipson y Melba Kurman, enfatizan los beneficios ecológicos significativos, incluidos los hallazgos de la investigación de McKinsey sobre los autos sin conductor tendrán una economía de un 20 por ciento en la gasolina y una reducción correspondiente en las emisiones de dióxido de carbono. Su suave conducción también extiende la vida útil del vehículo.

Ford tiene la intención de entregar un vehículo totalmente autónomo para compartir el viaje en 2021, según Mark Fields, presidente de Ford Motor Company. Compañías como Uber y Lyft ya están probando vehículos autónomos en ciudades pilotos.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags