Un aguacate al día aleja el colesterol malo




Una investigación reciente publicada en el Journal of the American Heart Association ha determinado que ingerir un aguacate al día puede reducir de forma significativa la lipoproteína de baja densidad (LDL), un tipo de portador de colesterol conocido por aumentar el riesgo de endurecimiento de las arterias.

Los investigadores evaluaron 45 adultos entre las edades de 21 a 70 años, todos en sobrepeso, los que siguieron una dieta promedio estadounidense por dos semanas antes de adoptar una de tres dietas: una baja en grasa, una moderada en grasa que incluía un aguacate Hass por día o una moderada sin un aguacate.

Luego de cinco semanas, los investigadores encontraron que el añadir el aguacate redujo el LDL significativamente más que las dietas que no contenían la fruta. Aunque la dieta baja en grasa y la dieta moderada en grasas redujo los niveles de LDL, la dieta moderada en grasa que incluía un aguacate redujo el LDL en un 60 por ciento más que la dieta moderada en grasa sola, y sobre un 80 por ciento más que la dieta baja en grasa sola.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags