La acupuntura para tratar agrandamiento de la próstata




Una investigación llevada a cabo en China ha descubierto que una combinación de acupuntura y moxibustión, una forma de terapia de calor en la que se queman materiales de plantas en o cerca de la superficie de la piel para calentar y vigorizar el flujo interno del chi, o energía, puede reducir de forma efectiva los síntomas de agrandamiento benigno de la próstata.

Los investigadores hicieron pruebas en 128 pacientes con agrandamiento de la próstata por tres meses. A un grupo se le administró acupuntura y moxibustión; el otro tomó un medicamento herbario tradicional chino para agrandamiento de la próstata llamado Qianliekangi. Los pacientes con síntomas de la próstata agrandada se sometieron a las pruebas International Prostate Symptom Score, tasa de flujo urinario máximo y pruebas de orina residual.

Al final del estudio, los pacientes que recibieron el tratamiento de acupuntura/moxibustión informaron niveles reducidos de agrandamiento de manera significativa en todas las pruebas—calculado a un 89 por ciento de tasa de efectividad—comparado con el grupo que tomó el medicamento a base de hierbas.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags