El riesgo de accidente cerebrovascular aumenta con dos bebidas al día




La nueva investigación publicada en la revista de la Asociación Americana del Corazón, Stroke, ha determinado que ingerir dos bebidas alcohólicas por día durante la mediana edad aumenta el riesgo de derrame más que otros factores conocidos, incluidas la presión arterial alta y diabetes.

El estudio dio seguimiento a 11,644 gemelos de Suecia por 43 años, comenzando entre 1967 y 1970. Al comienzo del estudio los participantes tenían menos de 60 años. Los científicos compararon los efectos de tomar menos de una copa diariamente—clasificado como cuatro y dos onzas de vino para un hombre y una mujer, respectivamente—con tomar dos o más al día.

El estudio encontró que el consumo diario de dos bebidas aumentó el riesgo de accidente cerebrovascular en un 34 por ciento en comparación con el tomar menos de la mitad de un trago por día. Aquellas personas que bajaron el consumo a dos o más bebidas al día durante la edad de 50 y 60 años sufrieron derrames en un promedio de cinco años más jóvenes que los bebedores moderados. Se encontró que el aumento en el riesgo de derrame era más alto que el peligro generalmente planteado por la diabetes y la hipertensión.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags