El dolor y la depresión menguan con la terapia de flotación




Una nueva investigación llevada a cabo en Suecia ha encontrado que la terapia de flotación ayuda a aumentar la calidad del sueño, reducir el dolor, aliviar la ansiedad y la depresión. La terapia de flotación, algunas veces llamada terapia de aislamiento, consiste en flotar en un tanque de agua con mínimas interrupciones y estímulos sensoriales.

Los investigadores de la Universidad de Karlstad dividieron 65 personas en dos grupos: uno que experimentó 12 sesiones de terapia de flotación de 45 minutos por siete semanas, mientras que el otro grupo no lo hizo. Ambos grupos fueron sometidos a una batería de pruebas psicológicas y fisiológicas antes y después del periodo de tratamiento. La terapia fue conducida en tres centros comerciales de terapia de flotación que ofrecieron sistemas de aislamiento sensorial para promover la relajación como parte del tratamiento.

Comparada con el grupo control, el grupo de la terapia de flotación informó una disminución significativa en el dolor, la ansiedad, la depresión y los niveles de estrés, y mejor calidad del sueño. La puntuación promedio en relación con la depresión en el grupo de flotación fue de 4.42 a 2.25, mientras que la puntación del grupo control apenas se movió. Los dolores más fuertes del grupo de flotación bajaron de 64 a 40 en la escala de factor.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags