Libre de gases

Consejos para limpiar el aire dentro de un vehículo




Estamos atentos a la calidad del aire que respiramos en interiores y exteriores y nuestro objetivo es conducir de la manera más consciente con relación a la gasolina para limitar las emisiones. ¿Qué pasa con la calidad del aire dentro de nuestros vehículos durante las horas necesarias que pasamos en la carretera?

The Ecology Center, en Ann Arbor, Michigan, organización sin fines de lucro, atestigua que las  temperaturas extremas de aire dentro de los vehículos, en especial en días calientes, pueden aumentar potencialmente la concentración de compuestos orgánicos volátiles (COV) y liberar químicos y otros ingredientes de los tableros de los autos nuevos, de las columnas del volante y de los asientos hacia el interior del auto. Algunos manufactureros están respondiendo mediante prácticas ‘verdes’ en los interiores: Toyota está utilizando la caña de azúcar para reemplazar el plástico; Ford ha cambiando la espuma de poliuretano a espuma de soja; y Land Rover está tiñendo la piel con tintes vegetales, no con sulfato de cromo.

El monóxido de carbono que se filtra de la combustión del motor puede causar dolor de cabeza, mareo, náuseas y fatiga e incluso desencadenar el asma. El potencial existe “si hay una fuga en el sistema del motor y la parte trasera del vehículo, e incluso si hay un pequeño hoyo en la estructura de la carrocería”, advierte Tony Mola, vicepresidente del National Institute for Automotive Service Excellence. “Inspeccione el sistema de escape por un técnico certificado para asegurarse que es seguro y no está oxidado o tiene fugas.”

También coteje el filtro del aire de la cabina, parte del sistema de ventilación que ayuda a atrapar el polen, las bacterias, el polvo y los gases de escape en el aire acondicionado, los sistemas de calefacción y ventilación, y evita que las hojas, los insectos y otros residuos entren al interior, según el Car Care Council. La mayoría de los manufactureros recomienda cambiarlo cada 12,000 a 15,000 millas. (Encuentre una variedad de información educativa en CarCare.org.) 

Siempre es beneficioso tener aire fresco entrando mientras conduce el vehículo. Abra una ventana ligeramente o ponga a soplar el aire acondicionado en baja posición de ventilación cuando está conduciendo fuera del tráfico. “No corra en el modo de reciclaje o ‘max A/C’ por periodos largos para asegurarse que obtiene aire fresco del exterior y saca fuera cualquier contaminante en el aire de la cabina”, añade Molla.

El utilizar reflectores o viseras para el sol ayuda a mantener bajas las temperaturas del interior. Coteje los departamentos locales de vehículos de motor para políticas estatales relacionadas con los tintes en los cristales, los que pueden reducir el calor, la luminosidad y la exposición a los rayos UV. Siempre ayuda estacionarse en la sombra.

Edit ModuleShow Tags

Add your comment:
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags