Golpecitos en los puntos de acupresión sanan trauma en veteranos




La Técnica de Libertad Emocional (EFT, por sus siglas en inglés) podría ser un tratamiento efectivo para los veteranos que han sido diagnosticados con el trastorno de estrés postraumático (PTSD, por sus siglas en inglés), según un estudio publicado en el Journal of Nervous and Mental Disease. La EFT involucra golpecitos en los puntos de acupresión mientras se enfoca en memorias traumáticas o emociones dolorosas para poderlas liberar.

Como parte del Proyecto de Estrés en el Veterano, un estudio clínico anónimo en el que participan más de 2,000 personas, 59 veteranos con PTSD fueron asignados al azar para recibir cuidado estándar o experimentar seis sesiones de una hora de EFT.

Se vio una reducción significativa en el sufrimiento psicológico y los síntomas del PTSD entre los veteranos que recibieron las sesiones de EFT, 90 por ciento salió de los criterios clínicos para PTSD. Luego de seis meses de seguimiento, 80 por ciento de los participantes todavía tenían síntomas por debajo del nivel clínico para PTSD.

Según Deb Tribbey, coordinadora nacional para el Proyecto, los síntomas de PTSD que pueden ser resueltos con una terapia combinada incluyen: insomnio, ira, pena, hipervigilancia y dolor.


Para más información, visite StressProject.org o EFTforVets.com.

Edit ModuleShow Tags

Add your comment:
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags