Dar rienda suelta al potencial ilimitado con Panache Desai



Nacido en una familia del este de la India en Londres, Inglaterra, Panache Desai creció dentro de las prácticas espirituales, como la meditación. Aunque reconocido por sus maestros espirituales como una persona con un don especial, Desai rechazó su base espiritual durante la adolescencia, al cambiarla por el mundo y la fiebre de la música de los 1990 antes de mudarse a América. No fue hasta la edad de 22 años, cuando vivía en un vecindario de Los Ángeles llamado Venice Beach, que el dolor de haber rechazado su verdadera naturaleza alcanzó su punto culminante. Ante la posibilidad de abrirse a lo Divino, Desai experimentó un despertar espiritual que lo llevó a dedicar su vida a ayudar a otros a trabajar su propio camino desde el autorechazo hasta la alegría.

Sin estar afiliado a ninguna religión o tradición espiritual, Desai trabajó con principios sencillos de energía, pero poderosos, para ayudar a liberar a otras personas de las limitaciones autoimpuestas y desbloquear su potencial. Su primer libro, Discovering Your Soul Signature: A 33-Day Path to Purpose, Passion & Joy, que acaba de salir, es un punto de partida de su énfasis anterior de crear discos compactos de meditación y grabaciones en audio.

¿Cuál fue la coyuntura decisiva y clave para acoger el llamado de su vida?

Cuando niño, cada vez que iba a visitar un maestro espiritual, ellos decían: “Hemos estado esperando por ti”. Pero yo solo quería ser normal y también era escéptico; no toda persona bien intencionada necesariamente te lleva a tu hogar. Llegué al punto culminante cuando supe que algo tenía que cambiar. Me dije a mí mismo que si esta cosa llamada Dios verdaderamente existía, y si yo estoy aquí para ser un mensajero, tenía que experimentarlo en persona.

En ese momento, comencé a pasar por una transformación que culminó en una experiencia directa de lo Divino; un océano infinito de energía vibrante lleno de amor incondicional. Me sentí parte de cada maestro espiritual que ha estado diciendo al mundo por miles de años: que la verdadera naturaleza de la realidad es el amor, un amor que se expresa a través de todas las formas de vida. Esa experiencia me permitió aceptar mi rol de ayudar a otros a ver y alcanzar su potencial.

¿Cómo la energía universal de la que usted habla nos afecta y cómo podemos cambiar y sintonizarnos con ella?

Somos seres de vibraciones que habitamos en un universo vibracional. Los yoguis y los místicos tradicionales, a través del tiempo, han conocido esto. La forma de vibración más sutil es el alma, la que está cubierta por lo emocional, con lo físico como la capa más externa de energía. Porque la capa emocional puede acumular una densidad que opaca la luz y el potencial del alma, es importante trabajar con esto.

La energía es como el agua—quiere fluir y puede cambiar de estado en cualquier momento. El juzgar o rechazar cualquier aspecto de nuestra identidad genuina interrumpe ese flujo de energía. Por ejemplo, en lugar de poder sentir la ira cuando surge, usted la reprime o la niega, esa emoción acumulada adquiere densidad y con el tiempo se convierte en rabia. Pero si puede aprender a bajar las revoluciones y apoyarse en la emoción, el enojo puede salir y la energía fluye libremente otra vez.

Al permitirnos a nosotros mismos reconocer, experimentar y soltar estas emociones sin juzgar, estamos limpiando los obstáculos para que brille nuestro yo auténtico, lo que llamo “la firma del alma”.

¿Cómo el descubrir nuestra firma del alma se relaciona con nuestro llamado?

La firma del alma es la expresión de nuestro potencial más puro. Usted puede tener un llamado para ser un escritor, pero a menos que esté conectado con quién es a su nivel más profundo, su escritura no tendrá el mismo impacto.

El acceder a nuestra firma del alma es un proceso. No terminamos donde estamos de la noche a la mañana, puede tomar tiempo volver a ese lugar donde podemos expresar nuestro verdadero yo mediante el trabajo con las técnicas de transformación de la energía descritas en mi libro.

¿Cuáles son los primeros pasos para alguien que recién se inicia en la práctica espiritual?

La herramienta más poderosa es nuestra respiración. Ser testigo y honrar nuestra respiración cada momento nos permite transformar cada día en una meditación viviente.


Busque los blogs del autor sobre cómo las personas pueden vivir su firma del alma en PanacheDesai.com.

Comuníquese con la escritora independiente April Thompson en AprilWrites.com.

Edit ModuleShow Tags

Add your comment:
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags