Contando la historia de su mascota



fotos cortesía de Liisa Kyle

Muchas personas han visto cómo las cartas escritas a mano amarradas con una cinta, las flores secas dentro de un libro y las fotografías borrosas han sido reemplazadas por correos electrónicos, tarjetas e imágenes digitales, salvo una excepción, los álbumes de recortes (scrapbooks).

Un álbum de recortes bien hecho es un cofre de recuerdos. Puede embellecer, decorar y personalizar las páginas para mantener los recuerdos vivos y, al igual que las personas, las mascotas también pueden tener su álbum de recortes. Mary Anne Benedetto, autora de Write Your Pet’s Life Story in 7 Easy Steps, en Murrells Inlet, Carolina del Sur, indica que independientemente de la especie, cada mascota tiene alguna cualidad o rasgo especial y una historia que contar. 

Liisa Kyle, Ph.D., fundadora de CoachingForCreativePeople.com, en Seattle, Washington, adiestra perros para los no videntes. “El cachorro llega a mí a las ocho semanas de edad y pasa un año o más en adiestramiento”, explica Kyle. “Cuando llega el momento de entregar ese perro adiestrado a una persona que lo necesita, la transferencia se convierte en algo tradicional e importante. Para el primer cachorro, hice un álbum de recuerdos que incluyó desde el primer día que estuvo con nosotros. Coloqué papel blanco detrás de cada fotografía para recalcarlas, a fin de que el hombre, que tenía visión mínima, pudiera ver las fotos. Las personas sienten curiosidad sobre los animales de servicio, así que tener el libro a mano para mostrarlo es una forma divertida de educar a las personas sobre el programa de perros guías.”

Anne Moss, dueña de TheCatSite.com, con sede en Pardes Hana, Israel, indica que hacer álbumes de recuerdos es un tema recurrente en los foros de su sitio web. “Nuestros miembros tienen muchos conocimientos en informática y crean páginas en línea para sus gatos. Sin embargo, muchos no quieren dejar atrás la experiencia de crear el álbum con sus propias manos, ya que les brinda una forma especial de conservar recuerdos o crear un tributo de largo plazo para sus adorados gatos.” Un miembro publicó una caja de sombra que había creado para exhibir los juguetes y las fotografías favoritas de su mascota; otro colocó sellos temáticos de acampar alrededor de su gato tomando una siesta debajo de una tienda de campaña para gatos.  

“Comencé a tomar fotos de mi perro Chance desde que llegó a mí por primera vez”, explica Yvette Schmitter, programadora de computadoras para empresas en la Ciudad de Nueva York. “Nos vestimos iguales, como Fiona y Shrek, la princesa Leia y Yoda y el Sr. y la Sra. Claus. Es un escape creativo después de escribir códigos de computadora todo el día y una buena excusa para jugar juntos.”

Schmitter coloca las fotos en tarjetas de Navidad pre-hechas y su lista de envío cuenta con más de 250 personas, incluidos el portero, vecinos, veterinario, peluquero de perros, amigos y familiares. “El señor que trabaja en el delicatessen me dijo que esperaba con anticipación la llegada de la Navidad solo para ver qué se nos ocurría. Eso es lo que me motiva; nuestras fotos pueden hacer que el día de alguien sea mejor.”  

Heather Post, dueña de The Etiquette Seed, en Daytona Beach, Florida, se especializa en coaching y conferencias. Cuando sus suegros viajaron a su casa de veraneo, les hizo un álbum de recuerdos. “Mostraba a Sophie, nuestra terrier rescatada, parada frente a la puerta, en la ventana o el automóvil, con pies de fotos que decían que los extrañaba”. Post también envía historias en fotos a su hija Meghan que está en la universidad; la hija de una prima incluso llevó la foto de Sophie disfrazada para el Día de las Brujas a su escuela preescolar para mostrarla a los demás alumnos.  

No importa el foro que escojamos, se pueden celebrar las etapas o fases de la vida de una mascota con un mechón de pelo, impresión de una patita, certificados de obediencia y muchas fotos. Después de todo, una mascota es parte de la familia.  


Sandra Murphy es una escritora independiente en St. Louis, MO. Conéctese en StLouisFreelanceWriter@mindspring.com.

 

Sugerencias para hacer su álbum

Yvette Schmitter mantiene las sesiones fotográficas breves porque “Chance se cansa después de 20 minutos”. Si un perro se ve intimidante, suavice su apariencia poniéndole un pañuelo de color brillante, un sombrero o unas gafas de sol graciosas. Liisa Kyle le tomó fotos semanales a su cachorro para mostrar todas las etapas de su crecimiento. Joanna Campbell Slan, autora de una serie de libros de misterio y de Kiki Lowenstein Scrap-n-Craft, ofrece sugerencias adicionales.

• Tome las fotos a nivel de los ojos de su mascota, no desde arriba.  

• Para una mascota de pelaje oscuro, use un trasfondo de contraste; una manta llamativa o una pared pálida hace que sobresalga.

• Añada textura colocando papeles y juguetes y pies de fotos creativos.  

• Las notas de un peluquero de mascotas es una adición divertida.

• Clasifique las palabras que una mascota conoce en una página aparte. No se limite a las palabras obvias de comandos de obediencia. 

Edit ModuleShow Tags

Add your comment:
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags