Combos de palma enana americana combaten próstata agrandada




Tres estudios publicados en el 2013 apoyan la efectividad del extracto de la palma enana americana o ‘saw palmetto’ (Serenoa repens) para el tratamiento de la inflamación de la próstata y otros síntomas de hiperplasia prostática benigna (HPB), comúnmente llamada próstata agrandada o hipertrofia prostática. Además, tanto el licopeno como el carotinoide dietario con valor antioxidante fuerte y el selenio, oligoelemento que promueve un equilibrio entre antioxidante y oxidante, han demostrado que ejercen efectos beneficiosos en la HPB.

Los investigadores en la Universidad de Catania, Italia, estudiaron 168 pacientes con agrandamiento de la próstata en nueve clínicas médicas de urología. Aquellos que tomaron una combinación de palma enana americana, selenio y licopeno experimentaron una mayor reducción en los marcadores de inflamación y reducción de riesgo de cáncer de próstata con seis meses de tratamiento.

En un estudio australiano de la Escuela de Medicina de la Universidad de Queensland con pacientes con HPB, 32 hombres tomaron una fórmula encapsulada que contenía extractos de palma enana americana, licopeno y otros extractos de plantas, mientras que 25 tomaron un placebo. Luego de tres meses de tratamiento, los hombres que recibieron la fórmula herbaria experimentaron un 36 por ciento de reducción en los síntomas prostáticos, mientras que el grupo que estaba en placebo demostró un ocho por ciento de reducción. El grupo en suplemento de hierbas también mostró un 15 por ciento de reducción en la frecuencia de orinar durante el día y casi un 40 por ciento de reducción en la frecuencia de orinar durante la noche.

La efectividad del uso del suplemento a largo plazo fue reforzada en un estudio llevado a cabo en Rusia con 38 pacientes con agrandamiento de la próstata en etapa temprana. Luego de 10 años de recibir 320 miligramos de extracto de palma enana americana por día, los investigadores no encontraron evolución de la condición entre los pacientes.

Edit ModuleShow Tags

Add your comment:
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags