Un viaje limpio

Hágalo Usted Mismo versus el lavado de carro comercial




Todos queremos que nuestros vehículos eficientes en el uso de energía se vean muy bien, y los conductores conscientes del ambiente quieren extender su estilo de vida verde para incluir la limpieza de su auto. El lavar el auto puede proveer algo de ejercicio y ahorrar dinero, pero la

International Carwash Association informa que los lugares automatizados para lavar autos utilizan un promedio menor de 45 galones de agua por auto, comparado con 80 o más cuando lo hacemos en el hogar. Las instalaciones comerciales también drenan el agua residual en los sistemas de alcantarillados para ser tratada o reutilizada, mientras que el agua enjabonada que usted usa va directamente a los canales pluviales por los desagües, a menos que esté en un área que filtra hacia los acuíferos locales.

Estos son algunos consejos que nos pueden ayudar:

Ahorre agua. Para aquellos que lavan sus carros ellos mismos, la Agencia de Protección Ambiental recomienda usar un balde en lugar de una manguera para lavar una sección a la vez y luego enjuagar rápido con la boquilla de la manguera de pistola y también lavar el carro en gravilla o grama para que el agua no corra al pavimento o las aceras y de ahí a la alcantarilla.  Asegúrese de usar jabones libres de fosfato no tóxicos biodegradables, al igual que la cera.

Coteje debajo del auto. La mugre, suciedad y la sal se pueden haber acumulado en las grietas del tren del chasis, especialmente en las regiones frías, por lo tanto también rocíe por debajo.

Sea cuidadoso. Un parachoques, piedras sueltas o el impacto de la puerta de otro auto pueden haber saltado la pintura del exterior. Según el National Institute for Automotive Service Excellence, la corrosión, la lluvia ácida, daños por tormenta y la luz solar fuerte también pueden exponer las superficies de metal a la corrosión. Trate esos problemas con un aerosol para detener el moho y retoque la pintura antes de que se propague.


Fuentes: epa.gov, ASE.com, CarWash.org, ehow.com

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags