Siembre, coseche, ase

Obteniendo el máximo del botín de alimentos del verano



Kale, papa y chorizo ​​pizza. Foto por Steve Legato

En los espacios al aire libre desde Cape Cod, Massachusetts, hasta Arch Cape, Oregón, los productos frescos abundan y las brasas de las barbacoas están ardiendo. Tener un huerto y asar lo que produce nunca ha estado tan de moda.

Por primera vez desde 1944, cuando 20 millones de agricultores de la “Victoria” produjeron el 44 por ciento de los vegetales frescos en los Estados Unidos, los huertos se están distanciando cada vez más de los jardines de flores. En su última encuesta realizada entre los distribuidores al detal de productos para el jardín, el National Gardening Association descubrió que los consumidores están gastando $2,700 millones en productos para huertos versus $2,100 millones en productos para flores.

Los chefs de barbacoas están ampliando su repertorio para incluir hamburguesas y carnes de animales alimentados con pasto. Los vegetales y las frutas se están asando más que nunca, según la última encuesta anual realizada por el fabricante principal de barbacoas Weber.

Todo esto tiene sentido para Karen Adler y Judith Fertig, autoras del libro The Gardener & the Grill. Ellas han observado que cuando los productos del huerto llegan a la barbacoa, comienzan a suceder cosas deliciosas. “Los azúcares naturales en los vegetales y las frutas se caramelizan”, explica Adler. “Los aceites esenciales en las hierbas frescas se ponen más aromáticos. Los colores de las frutas y los vegetales se mantienen más brillantes cuando se asan que cuando se cocinan de cualquier otra forma.”

“Asar convierte incluso los alimentos más comunes en algo más excepcional”, indica Fertig. Por ejemplo, algo tan sencillo como cortar un repollo en cuartos, untarle aceite de oliva en cada lado y luego asarlos y trozarlos, le imparte un aroma a parrilla a su ensalada de repollo favorita. Los ‘flatbreads’, preparados con masa de harina integral y sin gluten, se pueden usar para pizzas y son deliciosos con aceite de oliva. Los puede asar a la parrilla por ambos lados y luego cubrirlos con deliciosos productos de su jardín. Frutas sencillas como los melocotones y las ciruelas, cortadas por la mitad, sin semilla, se pueden asar y brindar sensaciones nuevas para el paladar, especialmente cuando se cubren con yogur congelado.

Una visita rápida al mercado de productos frescos puede añadir mucho color y sabor a las barbacoas del verano.


Claire O’Neil es una escritora independiente de Kansas City, MO.
 

Productos frescos a la parrilla

Pizza de col rizada, papas y chorizo

Suculenta, pero no pesada, esta pizza usa kale (o, como alternativa, acelga o vegetales de hojas verdes oscuras) y cebollas del jardín y luego añade chorizo vegetariano para acentuar el sabor.

Rinde 4 porciones

1 libra de masa para pizza integral o sin gluten
¼ taza de harina integral o harina sin gluten para espolvorear por encima
4 papas nuevas, cocidas y cortadas en rebanadas finas
8 hojas de col rizada
Aceite de oliva para untar y rociar por encima
Aceite de semilla de uva para untar a la parrilla de la barbacoa
8 oz de chorizo vegetariano (cualquier otra salchicha portuguesa o picante, opcional)
½ taza de cebollines picaditos (parte blanca y verde claro)
Pimienta fresca molida

En un lado de la barbacoa, prepare un fuego alto para cocción indirecta. Unte aceite de uva a la parrilla y colóquela directamente encima del fuego.

Divida la masa en cuatro partes iguales. Espolvoree con harina integral o harina sin gluten y aplaste con las manos o un rodillo cada parte hasta obtener un círculo de 8 pulgadas. Espolvoree la harina de su preferencia en dos bandejas grandes de hornear y coloque dos círculos de masa en cada bandeja.

Con una brocha, únteles aceite de oliva a las papas y colóquelas en la parrilla y ase durante 15 minutos, virándolas a menudo o hasta que estén cocidas antes de colocarlas encima de la masa de pizza.

Unte aceite de oliva a la col rizada. Ase las hojas durante 1 minuto en cada lado o hasta que estén ligeramente quemadas y blandas. Rápidamente corte la parte inferior del tronco y desprenda las hojas del tallo. Pique finamente las hojas y colóquelas a un lado.

Con una brocha, unte aceite de oliva a cada pizza y coloque el lado con aceite hacia abajo en la parrilla en el fuego directo. Ase durante 1 o 2 minutos hasta que la masa comience a hacer burbujas. Unte aceite de oliva en el lado que quedó hacia arriba y voltee la pizza con las tenazas y colóquelas en la bandeja de hornear.

Rápidamente unte un poco más de aceite de oliva a cada pizza y luego vierta una cuarta parte de la papa rebanada y la col rizada asada.

Esparza la salchicha y los cebollines sobre la pizza. Añada un poco más de aceite de oliva y pimienta a gusto.

Usando una espátula pequeña, coloque cada pizza individual en el lado indirecto del fuego. Cubra y ase durante 4 a 5 minutos hasta que la col rizada se vea amortiguada y los ingredientes para cubrirla estén calientes. Sirva caliente.

Tacos de pescado Taco de pescado de Baja

Los tacos de pescado fresco, si se le añade un toque diferente, son deliciosos y saludables.  Sugerencia: Organice los ingredientes para la ensalada de repollo antes de asar el repollo, ya que se cocina simultáneamente con el pescado.

Rinde 4 porciones

Ingredientes del taco de ensalada de repollo Napa a la parrilla
1 repollo grande Napa, cortado por la mitad a lo largo
Aceite de uva, para untar con una brocha
1 taza de vegetales verdes, como espinaca, lechuga de hoja de roble o lechuga Boston
8 cebollines, cortados (parte blanca y verde)
¼ taza de vinagre de estragón
¼ taza de crema agria
½ taza de jugo de limón fresco
½ cucharadita de sal kosher o sal marina

Pescado de Baja
1½ lbs de mahi mahi, pez gato, lenguado u otro pez de carne blanca y sabor suave (no cultivado) de aproximadamente ¾ de pulgadas
¼ taza de condimento para pescado u otra mezcla de especias para barbacoa
8 tortillas de harina integral, para servir
8 rodajas de limón, para servir
1½ taza de su salsa favorita, para servir

Foto por Steve LegatoPrepare un fuego alto en la parrilla.

Con una brocha, pase aceite de oliva en las mitades de repollo Napa. Cubra los filetes de pescado con el condimento u otra mezcla de especia seleccionada.

Ase el repollo, con el lado cortado hacia abajo, directamente sobre el fuego, durante 2 a 3 minutos hasta que el repollo tenga las marcas de la parrilla. Retire del fuego.

Ase la “carne” o el lado cortado de los filetes de pescado primero (no la parte que tiene la piel, que es más oscura y más delicada) directamente sobre el fuego durante 3 a 4 minutos.

Voltee el pescado una sola vez y termine de cocer con el lado de la piel contra la parrilla durante 3 a 4 minutos, para un total de 10 minutos por cada pulgada de grosor (la mayoría de los filetes tienen un grosor de ¾ de pulgada). Nota: El lado que tiene la piel se cocina último porque tiene más tejido conectivo y no se desborona en la parrilla.

Termine de mezclar la ensalada de repollo. Corte finamente el repollo asado y coloque en un bol grande. Mezcle los vegetales verdes y los cebollines. Como ya tiene el vinagre, la crema agria, el jugo de limón y la sal mezclados para el aderezo de la ensalada de repollo en un bol pequeño, vierta sobre la mezcla verde. Mezcle todos los ingredientes.

Prepare los tacos colocando un poco de pescado asado en cada tortilla. Cubra cada uno con un tercio de taza de ensalada de repollo y enrosque, estilo taco suave. Sirva con una rodaja de limón y un platito pequeño de salsa.

Melocotones asados con aderezo de gremolata de bálsamo de limón

Esta es una receta sencilla, pero repleta de sabor. Un aliño de gremolata tradicional incluye perejil, ralladura de limón y ajo, pero esta versión más dulce se convierte en algo delicioso cuando se combina con frutas. Con un rallador, raye el limón para obtener la parte amarilla de la cáscara de limón solamente sin la parte blanca que es agria. Al cortar las hierbas, mezcle con la ralladura de limón ya que esto hace que los sabores se combinen mejor.

Rinde 4 porcionesFoto por Steve Legato

¼ taza de hojas de bálsamo de limón o una cucharada de hojas de menta
½ cucharadita de ralladura de limón
Pizca de sal kosher o sal marina
4 melocotones partidos y sin semilla

Prepare la barbacoa a fuego mediano.

Corte el bálsamo de limón o la menta junto con la ralladura de limón hasta que estén bien picaditos. Espolvoree una pizca de sal sobre las hojas y vuelva a cortar. Colóquelas a un lado en un bol pequeño.

Coloque las mitades de melocotón con el lado cortado hacia abajo en la parrilla. Ase durante 4 a 6 minutos y voltee una sola vez hasta que estén tiernos y ligeramente pelados.

Para servir, coloque 2 mitades de melocotón en cada bol y rocíe la gremolata de bálsamo de limón sobre los melocotones.


Fuente: Recetas adaptadas de The Gardener & the Grill

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags