Las frutas y los vegetales pueden ayudar a dejar de fumar




El primer estudio longitudinal sobre la relación entre el consumo de frutas y vegetales y dejar de fumar ofrece buenas noticias: el comer productos más saludables ayuda a los fumadores a dejar de fumar y permanecer libres de tabaco por más tiempo.

Los investigadores de la Escuela de Salud Pública y Profesiones de la Salud de la Universidad de Nueva York, en Búfalo, encuestaron 1,000 fumadores de 25 años o más alrededor del país. En un seguimiento de 14 meses, se les preguntó si se habían abstenido del uso de tabaco durante el mes anterior. Los que consumieron mayor cantidad de vegetales y frutas tuvieron la probabilidad de ser tres veces más libres de tabaco por al menos 30 días, que aquellos que comieron menos cantidad.

Los fumadores que consumieron más frutas y vegetales también fumaron menos cigarrillos al día, esperaron más para fumar su primer cigarrillo del día y tuvieron una puntuación más baja en una prueba común sobre dependencia de nicotina. Los hallazgos, publicados en la revista electrónica Nicotine and Tobacco Research, permanecieron consecuentes incluso cuando se ajustó por edad, género, raza/etnia, educación e ingreso familiar.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags