Los nutritivos huevos




A menudo considerado uno de los alimentos más perfectos de la naturaleza, los huevos son una excelente fuente de proteína, lípidos, vitaminas y minerales. Ahora, los investigadores de la Universidad de Alberta, en Canadá, han descubierto que también contienen propiedades antioxidantes que ayudan en la prevención de enfermedades cardiovasculares y cáncer.

Jianping Wu y su equipo de investigadores en el Departamento de Ciencias Agrícolas, Alimentarias y Nutricional examinaron la yema de los huevos producidos por gallinas que fueron alimentadas con dietas típicas, principalmente de trigo o maíz. Ellos encontraron que las yemas contenían dos aminoácidos: triptófano y tirosina, ambos con altas propiedades antioxidantes.  Los investigadores encontraron que dos yemas de huevos crudos ofrecen tantos antioxidantes como una manzana y casi el doble de un servicio de arándanos (25 gramos). Sin embargo, cuando se fríen o hierven se reducen las propiedades alrededor de la mitad. “Es una gran reducción, pero todavía los huevos comparan con las manzanas en su valor antioxidante”, dice Wu.

En investigaciones anteriores, Wu encontró que las proteínas del huevo convertidas por las enzimas digestivas producen péptidos que trabajan de la misma forma que los inhibidores de la enzima de conversión de la angiotensina (ACE), medicamento recetado utilizado para reducir la presión arterial alta. Ese hallazgo contradice la noción de que los huevos aumentan la presión arterial debido a su contenido de colesterol.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags