Las papas bajan la presión arterial




La reputación de la papa como un alimento que engorda está recibiendo una muy merecida revisión. En un informe reciente publicado en la revista de la American Chemical Society,  Journal of Agricultural and Food Chemistry, los científicos observaron que dos porciones pequeñas de papas moradas al día reducen la presión arterial alrededor de un 4 por ciento, casi tanto como la avena, sin causar aumento de peso. Los investigadores dicen que esa disminución podría potencialmente reducir el riesgo de alguna forma de enfermedad cardiovascular.

En el estudio, 18 voluntarios que estaban en sobrepeso u obesos con presión alta, ingirieron de seis a ocho porciones de papa morada con cáscara, del tamaño de una bola de golf, dos veces al día por un mes. Los investigadores usaron esta papa porque el pigmento en frutas y vegetales oscuros es especialmente rico en fitoquímicos beneficiosos. Ellos dieron seguimiento a la presión arterial, tanto sistólica (el número superior en una lectura de presión arterial, como

120/80) y a la diastólica, y encontraron que la presión diastólica promedio se redujo un 4.3 por ciento, mientras la sistólica disminuyó en un 3.5 por ciento. Ninguno de los voluntarios ganó peso.

Aunque aún no están seguros, los investigadores piensan que las papas con cáscara rojiblanca pueden ofrecer beneficios similares. Olvide la mantequilla o la crema agria, y ni siquiera considere las papas fritas, las papas del estudio estaban cocidas sin aceite.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags