Desarrollo de músculos para vencer la diabetes




El aumento en la masa muscular magra, conocido por ser una clave en la lucha contra la fragilidad asociada con el envejecimiento (una condición conocida como sarcopenia), podría también proteger contra la diabetes. Un nuevo estudio informa que cada diez por ciento adicional de masa muscular esquelética está asociada con reducciones de un 11 por ciento en resistencia de insulina y 12 por ciento en prediabetes o diabetes.

La Dra. Preethi Srikanthan, de la Universidad de California, en Los Ángeles, y sus colegas evaluaron los datos de 13,644 participantes en la III Encuesta de Examinación Nacional de Salud y Nutrición, desde 1988 hasta 1994, y descubrieron la conexión. Luego de ajustar para otros factores contribuyentes para diabetes, incluido obesidad generalizada y abdominal, encontraron que las personas con mayor masa muscular estaban 63 por ciento menos propensas a padecer de la enfermedad.

“Nuestros hallazgos sugieren que mas allá de enfocarse en perder peso para mejorar la salud metabólica, puede haber un papel para mantener la condición física y desarrollar masa muscular”, dice Srikanthan. “Esto es un mensaje de bienvenida para pacientes en sobrepeso que experimentan dificultad en lograr perder peso, ya que cualquier esfuerzo para empezar a moverse y mantenerse en forma debe ser visto como una contribución para el cambio metabólico”.


Fuente: Tufts University Health & Nutrition Lette

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags