Apoyemos los vuelos sostenibles




The Globalist informa que las aeronaves a nivel mundial contribuyen al calentamiento global al producir 600 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2)  al año; mientras que los aeropuertos en los Estados Unidos por sí solos generan más de 425,000 toneladas de basura, según el Trash Landings del Consejo para la Defensa de los Recursos Naturales.   Entonces, ¿qué están haciendo las líneas aéreas para mitigar su impacto ambiental y cómo los viajeros pueden ser más sabios al escoger una aerolínea?

Al no haber una fuente de autoridad que clasifique las aerolíneas para identificar la más pro ambiente, está de parte de los pasajeros el buscar la información en las páginas Web de la compañía. Los términos bajo los cuales buscar incluyen: sostenibilidad o sustentabilidad; política ambiental; responsabilidad social y corporativa; reciclaje; y emisión de carbono o compensaciones de carbono. Las secciones “Sobre Nosotros” (About Us) podrían dar información también. La ausencia de información relevante también indica las prioridades de la compañía. Busque la siguiente información:

·         Un firme objetivo de aumentar la eficiencia del combustible

·         Menos retraso en los vuelos (evita el exceso de quema de combustible). El Departamento de Transportación de los Estados Unidos da seguimiento a la información sobre retrasos de las líneas áreas (tinyurl.com/3hnll8d).

·         Un enlace al plan de compensación o bonos de carbono y la opción de comprar una compensación al adquirir el pasaje

·         Una flota más nueva y más eficiente en el consumo de combustible

·         Aviones diseñados con extensiones en las puntas de las alas para reducir la resistencia y proveer elevación adicional y ahorrar en el uso de combustible

·         Un sistema para recapturar el glicol tóxico luego de que ha sido rociado en los aviones en las operaciones de deshiele

·         Un programa de reciclaje para la basura, tanto abordo como en los terminales

GreenTravelerGuides.com ofrece consejos prácticos para aprovechar al máximo los vuelos eco amigables e ir a destinos garantizados verdes


Consejos para minimizar el impacto ecológico en los viajes personales en avión:

·         Escriba a su línea aérea favorita sobre sus deseos de verlos convertirse en más eco amigable. Estimúlelos a establecer políticas de reciclaje, prácticas eficientes en el uso del combustible y programas de compensación de emisiones de carbono.

·         Viaje liviano; mientras menos y más liviana la carga de equipaje, se necesita menos combustible para volar. (Aerolíneas creativas añaden sus propias innovaciones: Alaska Airlines encontró que se podía ahorrar $10,000 anualmente en los costos de combustible al remover solo cinco revistas por avión).

·         Escoja un vuelo directo. Los despegues y aterrizajes son grandes fuentes de CO2.  Lleve su propio almuerzo o meriendas en envases reutilizables, para limitar el desperdicio de la comida rápida.

·         Luego de llegar a su destino, escoja transportación eco amigable, como el servicio de transporte del hotel o un carro alquilado de acuerdo a los estándares verdes.

·         Si tiene aeropuertos a escoger, escoja uno que tenga un programa de reciclaje. El Consejo para la Defensa de los Recursos Naturales ha elogiado aquellos que aeropuertos que ha iniciado la práctica: Los Ángeles, Fort Lauderdale, Seattle-Tacoma y Portland, Oregón.

 

El Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático observa que la contaminación de gases de efecto invernadero de los aviones puede ser hasta cuatro veces más dañina para el ambiente que los mismos niveles de contaminación emitidos a nivel de la tierra.


Fuente: GreenYour.com

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags