Bicicletas ecológicas audaces

Deshazte del auto para un paseo divertido, fácil y amigable con el cuerpo



Conducir un auto para ir al trabajo, al supermercado y al gimnasio en carreteras congestionadas hace algo más que acabar con nuestra paciencia, esos viajes diarios generados con petróleo están contaminando al planeta. El Clean Air Council informa que cada galón de gasolina que usamos en la carretera ocasiona 20 libras más de dióxido de carbono (CO2), que ensucian la atmósfera que respiramos. De hecho, todos los vehículos de motor combinados son responsables del 31 por ciento de las emisiones totales de CO2 que en la actualidad contribuyen al calentamiento global.

Dado que la mayoría de los viajes en auto son cortos, según la National Household Travel Survey, la mitad de todos los viajes que hacemos son de tres millas o menos, el 72 por ciento de estos en vehículos de motor; estos se podrían sustituir por un viaje más amigable con el medio ambiente. Con tanta variedad de nuevas y llamativas opciones disponibles, desde bicicletas de carga hasta motocicletas eléctricas, nunca había sido tan fácil seguir adelante con nuestras mejores intensiones.

Bicicletas reclinadas y velomóviles: Las bicicletas reclinadas parecen extrañas, porque tienen un diseño ergonómico con pedales más altos y asientos grandes con respaldar, que distribuyen el peso del ciclista y permite que personas de todos los tamaños y formas puedan recostarse y pedalear cómodamente mientras se mantiene la seguridad y la velocidad . Estos velocípedos amigables con las personas pueden tener la longitud de una bicicleta típica o mayor, y algunos son triciclos, con dos ruedas traseras. También se pueden equipar con una cubierta para poder correr durante todo el año.

Las versiones con cubierta, aerodinámicos y de tres ruedas se conocen como velomóviles o bicicletas coche. Rod Miner, presidente de Lightfoot Cycles, que se especializa en bicicletas reclinadas, tándemes uno lado al lado del otro con cuatro ruedas, triciclos para adultos con transporte para carga y mascotas, y velomóviles, dice que a casi todos los modelos se les puede dar un mayor empuje con la ayuda de un motor pequeño o eléctrico. “Por el costo de un galón de gasolina”, dice Miner, “uno de nuestros súper eficientes velocípedos eléctricamente asistidos puede viajar 1,200 millas”.

Véase ejemplos en BacchettaBikes.com y LightfootCycles.com.

Bicicletas eléctricas: Estas ofrecen una manera veloz y amigable con el medio ambiente para hacer mandados, ya que combina la energía del pedal con la ayuda de un pequeño motor eléctrico que facilita una velocidad de hasta 20 millas por hora. No requieren gasolina, licencia o registro y, con frecuencia, se permiten en las carreteras donde los ciclomotores y motonetas (scooters) no están permitidos. Una buena bicicleta eléctrica puede viajar de 40 a 50 millas con una sola carga. Por otro lado, la potencia del motor de las bicicletas de la marca Kalkhoff, conocidas en Europa como bicicletas pedelec, aumenta cuanto más se pedalea.

Véase ejemplos en Electric-Bikes.com, kabsride.com, Kalkhoffusa.com y Liberty Electric Bikes, ILoveeBikes.com (Liberty Electric Bikes).

Motocicletas eléctricas: Las motocicletas eléctricas proporcionan la misma emoción y velocidad que las versiones con motor de gasolina, sin el ruido y las emisiones sucias. Estas motocicletas están listas para competencia: La súper motocicleta eléctrica de carrera Mission R no sólo es una máquina de aspecto elegante, sino que puede ir de cero a una gran velocidad en un solo cambio. También se ven casi idénticas a las motocicletas tradicionales, ya que presentan un paquete de batería y motor en lugar de la transmisión.

Debido a que las motocicletas son pequeñas y eficientes, no requieren paquetes pesados ​​de batería y puede ser conectada en cualquier toma de corriente para recargarla. La mayoría tienen una duración de unas dos horas, o de 40 a 50 millas por carga. Un incentivo federal de un crédito del 10 por ciento de impuestos ayuda con el precio de compra, junto con incentivos estatales activos en California, Colorado, Georgia y Carolina del Sur y pendiente en muchos otros estados (actualización en ZeroMotorcycles.com/it/incentives).

Véase ejemplos en Brammo.com; RideMission.com (Mission Motors). Para más información véase Popular Mechanics Electric Motorcycle Guide, tinyurl.com/3ddeej6.

Motocicletas todo terreno eléctricas: Los amantes de la naturaleza pueden retroceder ante la idea de motocicletas todo terreno con motor de gasolina o motocicletas de motocross corriendo vertiginosamente por los senderos, pero en los lugares designados, pueden proporcionar la emoción que los motociclistas buscan, sin los nocivos gases de escape y el ruidoso acelerar de los motores. De hecho, Dirt Rider Magazine comenta sobre la motocicleta todo terreno eléctrica Zero X: “Silencio absoluto... es el sonido inevitable del futuro de correr motocicletas a campo a través.”

Su cargador de batería se conecta a cualquier toma de corriente estándar y todos los paquetes de batería de ion de litio de la compañía son reciclados. Aunque la Zero alimentada por batería puede alcanzar una velocidad de hasta 47 mph a campo traviesa, la compañía Razor también diseña motocicletas de motocross eléctricas (y quads [4x4] y scooters) a menos escala para los más jóvenes entusiastas y que se construyen para la diversión, con velocidades de hasta 14 mph y hasta 10 millas con una sola carga.

Véase ejemplos en Razor.com y ZeroMotorcycles.com (buscar Dirt).

Bicicletas Longtail y de carga: Las bicicletas Longtail (alargadas) o de carga, están diseñadas para llevar de todo, desde la compra hasta los niños. Una montura extendida para la rueda trasera le proporciona a los ciclistas un espacio adicional para su uso como un asiento largo y plano para que los niños se sienten a horcajadas, con espacio a ambos lados para alforjas (conocidas como cestas) u otros accesorios en forma de cubo o tipo canastas. Tienen un radio de giro un poco mayor y dos patitas de apoyo para mantener la bicicleta en posición vertical cuando están estacionadas.

Con un precio base a menudo de más de $1,000, los ciclistas que suelen llevar carga podrían optar por convertir una bicicleta que ya tengan en una Longtail, con un accesorio en la parte trasera como los Free Radical de Xtracycle, que puede ser atornillado para proporcionar dos compartimentos hondos para transportar hasta 200 libras de equipaje de mano. Las Madsen Bikes están equipadas con un cubo grande y resistente que proporciona un paseo divertido para los pequeños, o para llevar artículos de playa o bolsas de la compra.

Véase ejemplos en MadsenCycles.com, SurlyBikes.com y Xtracycle.com.

Bicicletas de equilibrio: Sin pedales o bicicletas de equilibrio para “caminar” (también conocidas como bicicletas para correr) son las bicicletas que están de moda entre los chicos hoy en día, y un rápido vistazo a los videos en YouTube de los niños corriendo en ellas muestra el por qué. Ya que los pequeños son capaces de usar sus pies para empujarse y entonces los levantan mientras la bicicleta corre hacia adelante, incluso los chiquitines de dos o tres años pueden llegar a desplazarse varios espacios. No sólo pueden ir un poco más rápido de lo que lo harían en un triciclo difícil de acelerar, sino que también aprenden a mantener el equilibrio, lo que facilita una transición más rápida a una bicicleta más grande sin ruedas de entrenamiento cuando llegue el momento

Véase ejemplos en Access.Kettlerusa.com/retail, LikeABikeusa.com, MyStriderBike.com y Runbikes.com.

Accesorios para bicicletas: Rock the Bike, una colaboración de inventores y defensores en Berkeley, California quieren hacer que el correr en bicicleta sea divertido, enfocado en la comunidad, una actividad prevaleciente con ciudadanos defensores en todas partes.

Los productos ofrecidos por Rock the Bike están diseñados para hacer que los viajes diarios y los paseos de noche sean más fáciles, incluidas las bicicletas de carga diseñadas para transportar cosas pesadas; la barra del ciclista (Biker Bar), que permite a varios ciclistas producir energía limpia al pedalear juntos (proporciona una constante de 200 vatios de potencia); las licuadoras para bicicletas (Bike Blenders), que permiten a los ciclistas pedalear hasta preparar sabrosos batidos; y la luz de neón multicolor Down Low Glow para el cuadro de la bicicleta que facilita una mejor visibilidad nocturna.


Información en RockTheBike.com.

Brita Belli, editora de E – The Environmental Magazine, contribuye regularmente con Natural Awakenings.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags