Alivio natural al estreñimiento




El ingerir fibras en la dieta y beber suficientes fluidos son las principales formas de mantener nuestro tracto digestivo activo y feliz; por tanto, las razones más comunes de padecer de estreñimiento son la falta de fibra en la dieta y la insuficiente ingesta de líquidos. Pero existen otras razones que también pueden contribuir, como el ejercicio inadecuado, un desequilibrio o cambio en la dieta debido a los viajes, medicamentos o fluctuaciones hormonales. Cualquiera que sea la razón, es bueno saber que los remedios naturales pueden proveer una opción viable, en lugar de recurrir a laxantes químicos fuertes.

Por lo general, todas las frutas, excepto los guineos y la jaca (jackfruit), pueden ayudar a mover un intestino lento. La fruta del bael, común en los mercados asiáticos, se considera un laxante natural y se come para ayudar a limpiar y tonificar los intestinos. Otra forma de buscar alivio es comer peras o guayabas frescas luego de la cena o con el desayuno. Comer una papaya de tamaño mediano en el desayuno, tiene efectos laxativos, al igual que los higos frescos. Observe que las ciruelas y los higos secos deben dejarse en remojo en un poco de agua durante la noche e ingerirse por la mañana.

Considere tener un “día de fibra” para mover los intestinos, con menús que consistan solo de vegetales al vapor, frutas y ensaladas, con varios platos adornados con semillas altas en fibras, como de girasol, calabaza y semilla de lino molida. Según la Asociación Americana de Dietética, el estadounidense promedio actualmente ingiere cerca de 11 gramos de fibra diariamente. Las mujeres deben aspirar a ingerir de 21 a 25 gramos al día y los hombres de 30 a 38 gramos.

Recuerde, si lo ataca el estreñimiento, si literalmente comenzamos a movernos, así también lo harán nuestros intestinos.


Fuentes: Home-Remedies-For-You.com/remedy/Constipation.html; WebMD.com.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags