Actúe ahora

Ayude detener la contaminación de las cosechas




El 29 de marzo de 2011, Sow True Seed se unió a 60 familias de agricultores, negocios de semillas y organizaciones de agricultura orgánica al radicar una demanda dirigida por la organización sin fines de lucro Public Patent Foundantion. Con esto se está desafiando al gigante químico Monsanto a demandar a los agricultores por infracciones de patentes, ya que es la Monsanto quien está perpetrando el daño al infectar las fincas que tienen cultivos orgánicos con semillas genéticamente modificadas (GMO). La investigación muestra que una vez liberada al ambiente, la semilla GMO contamina y corrompe, naturalmente, la reproducción de semillas para el mismo cultivo.

Por ejemplo, luego de que Monsanto introdujo la semilla transgénica para la canola, estos agricultores informaron que la canola orgánica virtualmente se extinguió, como resultado de la contaminación cruzada. El maíz, la soya, el algodón, la remolacha y la alfalfa, todos orgánicos, ahora corren la misma suerte, ya que Monsanto continua desarrollando semillas GMO para muchos otros cultivos.

“En la última década [por ejemplo], ha sido casi imposible asegurar que la semilla de maíz está libre de contaminación”, dice Peter Waskiewicz, cofundador de Sow True Seed (SowTrueSeed.com).

“Moralmente, se ha hecho necesario levantarse y luchar por mantener una semilla de polinización abierta y disponible”, dice Carol Koury, también cofundadora de Sow True Seed.

Waskiewicz añade, “Reconocemos los derechos básicos de todas las personas de la Tierra de disfrutar de una producción de alimentos segura, ética y soberana, al igual que sus sistema de distribución”.


Para más información, visite PubPat.org/Monsanto-Seed-Patents.htm. Para peticiones sobre etiquetas GMO en OrganicConsumers.org/Monsanto/index.cfm. Pida al Departamento de Justicia de los Estados Unidos que detenga el dominio en las semillas de Monsanto en Action.FoodDemocracyNow.org/sign/break_up_monsanto. Únase a grupos locales para defender los productos saludables, orgánicos, cultivados y producidos localmente.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags