A ponerse en forma con Fido

Cinco formas de convertir su rutina de ejercicio en algo divertido



Los perros son tremendos a la hora de mostrar amor incondicional, escuchar y estar ahí cuando necesitamos cariño; también son tremendas parejas para hacer ejercicio. A continuación cinco formas en las que puede establecer lazos afectivos y, a la vez, ponerse en forma en compañía de su amigo favorito de cuatro patas.

Caminar

Una forma obvia de hacer ejercicio con su mascota es sacarlo a pasear. Los veterinarios, por lo general, recomiendan que se saque a los perros a caminar por lo menos una vez al día y acompañarlos es una magnífica forma de obtener los 30 minutos de ejercicio diario cardiovascular que los médicos recomiendan. Además, las caminatas diarias ayudan a fortalecer la relación entre el perro y su amo, lo que desarrolla la confianza del perro y hace que sea más obediente.

Capturar objetos

A muchos perros les encanta correr detrás de una bola de tenis, la rama de un árbol u otros objetos. Para obtener el máximo de su rutina de ejercicio, después de lanzar el objeto, corra junto a su perro para alcanzarlo, de esa forma usted también hace ejercicio. Si bien es cierto que su competidor de cuatro patas le ganará la mayoría de las veces, correr de un lado para otro los beneficiará a ambos.

Nadar

Puede que sea difícil encontrar una piscina de agua salada (evite el cloro) donde acepten perros, pero la orilla poco profunda de un lago, los riachuelos locales y otros cuerpos de agua naturales pueden convertirse en destinos agradables donde su mascota puede nadar en un ambiente supervisado. Nadar crea fuerza y resistencia y no afecta las articulaciones, trabaja el cuerpo como ningún otro tipo de ejercicio.

Bailar

Bailar es otra forma de pasarla bien y quemar calorías. Ponga música y comience a moverse y trate de que su perro se mueva con usted, quizás haciendo que se pare en las patas traseras, siempre y cuando esto no sea algo incómodo o molesto para su mascota. La risa que le causará esta actividad es una forma de ejercicio en sí.

Correr bicicleta

Antes, correr bicicleta con el mejor amigo del hombre era peligroso. Afortunadamente, ahora contamos con aditamentos con los cuales podemos amarrar al perro de forma segura a una bicicleta y evitar caídas cuando Fido se lanza a correr detrás de una ardilla. Correr bicicleta con su perro a su lado es un ejercicio efectivo para ambos.

Hacer ejercicios con su amigo de cuatro patas puede ser muy gratificante, pero los ejercicios deben ser seguros al igual que efectivos. A menos que el perro se ejercite dentro de la casa o en un patio cercado, siempre que salga debe llevarlo con una correa y además llevar una placa de identificación. Entender los límites y capacidades de la raza de un perro también es importante para poder realizar el tipo de ejercicio adecuado. Ahora, ¡agarre a Fido y a moverse!


Joshua Fleming es entrenador personal y nutricionista deportivo en Daphne, AL, y fundador de Victory Fitness, una iniciativa nacional de entrenamiento personal virtual. Obtenga más información en VictoryFit.com.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags