Sandía maravillosa




En un caluroso día de verano, una tajada jugosa y fría de sandía es una alternativa refrescante. Además, también este placer ofrece beneficios sorprendentes para la salud; ayuda a mantener el peso y las arterias limpias, según informa un estudio reciente con ratones con colesterol alto; este estudio fue llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Kentucky.

Un grupo bebió jugo de sandía; el grupo control tomó agua. Luego de ocho semanas, los ratones que tomaron jugo tuvieron menos peso corporal debido a una disminución en la masa grasa; la masa muscular magra no se vio afectada. Estos mismos ratones también experimentaron una reducción en las lesiones arterioescleróticas—asociadas con endurecimiento de las arterias—y menos concentraciones de colesterol en su sangre.

“Este estudio piloto encontró… beneficios a la salud interesantes en el modelo en ratones con ateroesclerosis”, dice el Dr. Sibu Saha, investigador principal y cirujano cardiotorácico. “Nuestra meta final es identificar compuestos bioactivos que puedan mejorar la salud de los humanos”.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags