Por qué el sirope de maíz es peor que el azúcar




¿Por qué es importante escoger azúcar natural en lugar de sirope de maíz alto en fructosa (HFCS, por sus siglas en inglés)? La Dra. Vanessa Bundy, residente en pediatría en el Medical College of Georgia en la Universidad de Ciencias de la Salud de Georgia, señala: “La fructosa en sí se metaboliza diferente que otros azúcares y contiene subproductos se cree son malos para nosotros”.

Los niños y los adolescentes que consumen muchos alimentos que contienen fructosa pura, como gaseosas y bebidas energéticas, cereales para niños y meriendas azucaradas, están en especial riesgo. El análisis de los investigadores de 559 adolescentes, entre las edades 14 a 18, correlaciona las dietas altas en fructosa con presión arterial alta, glucemia en ayunas, resistencia a la insulina y factores inflamatorios que contribuyen a enfermedades cardiovasculares. Los grandes consumidores de mega edulcorantes también tienen la tendencia de tener niveles bajos de protectores cardiovasculares como colesterol HDL (bueno) y adiponectina, una hormona proteínica que regula el metabolismo de los lípidos en el cuerpo (grasas y aceite) y glucosa (un azúcar simple y fuente universal de energía).

Bundy explica: “La cantidad total de fructosa que se encuentra en el HFCS no es muy diferente a la cantidad de azúcar de mesa, pero se cree que hay algo en el procesamiento del sirope que juega un papel en la producción de los subproductos malos del metabolismo”.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags