Última llamada

La Ley de Protección de Especies en Peligro de Extensión puede desaparecer




critterbiz/Shutterstock.com

La Ley de Protección de Especies en Peligro Extensión (ESA, por sus siglas en inglés), aprobada en 1973, reforzó las anteriores protecciones federales para proteger los animales que casi habían sido aniquilados por los humanos. La ley enfrenta oposición de aquellos que creen que la misma  protege injustamente a los animales que cazan el ganado y restringe el uso de la tierra.

En una vista reciente titulada Modernización de la Ley ESA, el senador republicano,

John Barrasso de Wyoming, jefe del Comité Senatorial del Medioambiente y Obras Públicas, dijo que ESA ya no funciona. El presidente del Comité de Recursos Naturales, el congresista republicano Rob Bishop de Utah opina que la ley nunca se ha utilizado para la rehabilitación de las especies, en cambio ha estado controlando la tierra, al decir: “Ha sido secuestrada”.

Sin embargo, Daniel M. Ashe, presidente y director ejecutivo de la Asociación de Zoológicos y Acuarios, dice, “La Ley de Protección de Especies en Peligro Extensión es el ‘estándar máximo’ para la conservación y protección de los animales”

Según muchos expertos, la flora y la fauna están experimentando una crisis mundial de extinción causada por la actividad humana, pero también hemos aprendido cómo proteger las especies y ayudarlas a recuperarse. Ocho especies que probablemente ya habrían desaparecido si no fuera por la ESA, incluyen: el hurón de pies negros, la ballena jorobada, el águila calva, el caimán americano, el oso pardo, el manatí de la Florida, el cóndor de California y el lobo gris.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags