Veganos: qué comer cuando viajan

Maneras inteligentes de comer sano en cualquier lugar



Esmeralda Edenberg/Shutterstock.com

Viajar puede ser difícil para aquellos que tratan de llevar una dieta a base de plantas, especialmente cuando viajan largos tramos en una autopista. Más de un 33 por ciento de los estadounidenses, o sea, 100 millones o más de personas, están ingiriendo comidas vegetarianas o veganas más a menudo, incluso si no llevan un estilo de vida estricto basado en las plantas, concluyó un estudio de 2011 de Harris Interactive, el cual fue encargado por el grupo de recursos vegetarianos. Esto es lo que puede hacer el viajero exigente cuando ataca el hambre.

Antes de emprender el viaje, comience por buscar lugares de comidas veganas. Identifique restaurantes como el del Dr. Andrew Weil, True Food Kitchen (ahora en 12 estados), y luego busque la localización en Google. Aplicaciones para los teléfonos inteligentes como Finding Vegan y Happy Cow ayudan a marcar la ruta para restaurantes veganos alrededor del mundo.

Este mes Natural Awakenings pidió a tres viajeros con experiencia en este tema para conocer cómo ellos se manejan para comer una dieta basada en plantas donde quiera que van. 

Para Dustin Harder, radicado en la Ciudad de Nueva York, comer bien mientras viaja por carretera es un asunto de investigación y preparación. Harder es chef y anfitrión del programa en línea The Vegan Roadie, con visitas a 100 restaurantes en Estados Unidos y ahora está en la búsqueda de financiamiento colectivo (crowdfunding) para su tercera temporada, ambientada en Italia. Harder ha aprendido a investigar con antelación sus opciones de comidas y siempre lleva una licuadora tamaño viajero de alta potencia, un surtido de frutas secas y nueces (trail mix) y sus condimentos favoritos de sriracha (salsa picante embotellada) y levadura nutricional.

“Puede encontrar magníficos restaurantes veganos en lugares sorprendentes si hace la búsqueda en línea antes de salir de viaje”, dice él. Entre los que menciona se encuentran Viva Vegeria y La Botánica, en San Antonio, Texas, y The Red Fern, en Rochester, Nueva York. Cuando las opciones veganas escasean, busca opciones basadas en plantas en Chipotle Mexican Grill y Panera Bread. Sus recetas favoritas de “hágalo usted mismo” en el cuarto son: Hotel Smoothie, Banushi (sushi de banana) y Pizzadilla, un cruce entre una pizza y una quesadilla, “cocinada” en papel de aluminio usando la plancha y la tabla de planchar.

Matt Frazier, corredor y coautor del libro No Meat Athlete Cookbook, recientemente salió en una gira para promocionar su libro el cual hizo con financiamiento propio. No sólo dejó su licuadora de alta potencia en casa con su familia en Asheville, Carolina del Norte, sino que también estaba con un presupuesto ajustado. “El truco que me ha ayudado no sólo a sobrevivir, sino a sobrellevar el camino es comer más fresco, más completo y más crudo”, dice. Recomienda comer mucha col rizada, brócoli, coliflor, repollo, nueces y semillas, bayas, granos, cebollas y setas.

Lindsay S. Nixon, autora de The Happy Herbivore Guide to Plant-Based Living y de algunos libros de cocina, ha viajado desde su hogar en Los Ángeles a través de todo el país y alrededor del mundo, encontrando comidas a base de plantas dondequiera que va. “Casi cualquier ciudad tiene un restaurante italiano o tailandés donde podrá encontrar algo en el menú o un plato que puede adaptarse”, dice ella. “Puede que se tenga que poner un poco creativo. Una vez tuve que pedir una salsa y una papa asada, y no me fue nada mal”.

No importa dónde nos encontremos, hay oportunidades de encontrar maneras saludables de comer.


Judith Fertig escribe libros de cocina y obras de ficción sobre los alimentos desde Park, KS (JudithFertig.com).

 

‘Room Service’ vegano hágalo usted mismo

Hotel Smoothie

progressman/Shutterstock.comRinde: 1 servicio

1 taza de agua filtrada o jugo de manzana
Un puñado de hojas verdes tiernas como espinaca o col rizada
1 guineo, o cualquier otra fruta suave

Vierta el agua, las hojas verdes y el guineo en una licuadora de alta potencia y bata hasta que tenga una consistencia suave.

 

Banushi

Ride: 1 porción

Banushi Vegan RecipeMantequilla de nuez de su selección
Guineos (no muy maduros; lo suficientemente firmes como para sostener los otros ingredientes)

Moras
Semillas de granada o fresas, cortadas en tajadas
Semillas crudas de su selección, trituradas, molidas o desmenuzadas

Pele el guineo. Unte una capa de la mantequilla de nueces para que parezca un rollo de sushi.

Coloque las moras en una línea en el centro longitudinalmente, con una pulgada de separación.

Espolvoree con las semillas de granada o las fresas y vierta por encima la mezcla de las nueces molidas. Corte en piezas del tamaño de un rollo de sushi.

PizzadillaVegan Pizzadilla Recipe

Rinde: 1 servicio

1 tortilla grande de su selección (maza integral de trigo o de maíz libre de GMO)
½ taza de Daiya vegan mozzarella
2 cucharadas de cebolla picada
2 cucharadas de pimiento verde picado
¼ taza de salsa de pizza o marinara, comprada en la tienda
Albahaca fresca picada en tiras para adornar (opcional)
Field Roast Grain Meat Italian Sausage (opcional)
Una pieza grande de papel de aluminio
Plancha y tabla de planchar

Precaliente la plancha.

Mientras se calienta la plancha, coloque la tortilla en un cuadrado de papel de aluminio lo suficientemente grande para poner la tortilla.

Espolvoree la mitad del queso en una mitad de la tortilla, coloque los pimientos y las cebollas, con una cuchara, unte la salsa y espolvoree el queso restante.

Doble la tortilla por la mitad y luego doble el papel de aluminio sobre la Pizzadilla entera, cierre los bordes del papel de aluminio.

Coloque el paquete de papel de aluminio sobre la tabla de planchar y planche el paquete levemente por dos minutos, de vuelta y repita.

Al abrir el papel de aluminio corte la Pizzadilla por la mitad y está lista para comer.


Receta cortesía de VeganRoadie.com.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags