Sugerencia ecológica Autopistas florales

Los clubes de jardinería ayudan a embellecer las carreteras




RoschetzkyProductions/Shutterstock.com

Las flores que decoran las orillas de las autopistas, los terraplenes de las carreteras y los espacios verdes a menudo se deben a los esfuerzos de los clubes de jardinería que trabajan con el Departamento de Transportación (DOT, por sus siglas en inglés). Algunos de estos pioneros también inspiran a otros clubes a hacer lo mismos, muchas veces, con apoyo público.

“Las personas de Texas se han unido de todo corazón a la iniciativa desarrollada por Lady Bird Johnson”, señala Linda Love presidenta del Texas Garden Clubs, Inc. (TexasGardenClubs.org), en Fort Worth. El comité identifica proyectos en las carreteras y autopistas del estado y el condado con la ayuda de 320 clubes locales y una membresía de aproximadamente 10,000 socios.

Ella señala unas áreas especialmente atractivas a lo largo de la autopista 75 en Richardson, más la autopista 45 y 35 que se extiende hasta el sur de Dallas, donde la concentración de la flor oficial del estado de Texas, blue bonnets, hace que se vea como un lago”, indica Love. Otras flores nativas sembradas incluyen el Indian paintbrush y la Gaillardia. Love señala que el estado prohíbe podar las blue bonnets hasta que hayan florecido y dejado caer sus semillas; tampoco se pueden recoger para conservar su belleza.

Gail Hill, directora del comité de embellecimiento de carreteras de The Florida Federation of Garden Clubs, Inc. (ffgc.org), con sede en Winter Park, informa que el Ella P. Wood Paths of Sunshine Award Program junto con el Florida Wildflower Foundation (FlaWildflowers.org), reconocen los esfuerzos del personal de mantenimiento del DOT en la siembra y mantenimiento de las flores silvestres a lo largo de las carreteras. “El departamento tiene un programa bien establecido hace décadas”, indica.

Se exhorta a los clubes locales a pedir a los funcionarios electos nuevas resoluciones para los proyectos de flores silvestres a lo largo de las carreteras. “Aproximadamente un cincuenta por ciento de los condados de la Florida han pasado resoluciones, incluidos los condados de Santa Rosa y Escambia.

Este año, The Garden Club of North Carolina, Inc. (GardenClubOfNC.org), que cuenta con más de 200 capítulos, está trabajando con el DOT del estado para celebrar el centenario de la entrada de Estados Unidos a la Primera Guerra Mundial con la siembra de red poppies y bachelor buttons. La presidenta del Roadside Development, Pat Cashwell, informa que todos los años, durante el verano y la primavera, se siembran aproximadamente 1,500 acres de flores silvestres, incluidos cosmos, en las autopistas estatales y de los condados. Este proyecto está patrocinado mayormente por la venta de tablillas especiales para autos y se otorgan premios al personal del departamento de autopistas. “Recibimos cartas de personas que pasan y quedan maravilladas por la belleza de las flores”, señala.

Muchos clubes de jardinería siembran flores en parques, escuelas, iglesias y otros lugares públicos.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags