Las cerezas amargas ayudan a ejecución de los corredores




Maridav/Shutterstock.com

Un estudio con los corredores de distancia llevado a cabo por la Universidad de Texas A&M, en College Station, determinó que la suplementación a corto plazo con polvo de cerezas mejoró el tiempo en las carreras, disminuyo la inflamación y aumentó el metabolismo muscular y la inmunidad.

Los investigadores dividieron en dos grupos a 27 atletas jóvenes adultos de entrenamiento de resistencia.  A once de los participantes se les dio un suplemento diario de polvo de cereza agria por 10 días y 16 recibieron un placebo de harina de arroz. Todos completaron un medio maratón cerca del final de los 10 días de la prueba. Los investigadores analizaron exámenes de sangre en ayuna y una clasificación del dolor en los cuádriceps antes de la carrera, 60 minutos después de la carrera y 24 horas y 48 horas post carrera.

El grupo de tomó la cereza agria reportó un 13 por ciento de aumento en el tiempo promedio de carrera, al igual que marcadores inflamatorios menores. También tuvieron un 34 por ciento menos dolor en los cuádriceps antes de la carrera. El suplemento de cereza agria también aumentó la inmunidad y tuvo como resultado un mejor metabolismo muscular.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags