Intestino inflamado vinculado a diabéticos Tipo 1




Magic mine/Shutterstock.com

Los investigadores en Milán, Italia, han encontrado que las personas con diabetes Tipo 1 han presentado una inflamación distintiva y un microbioma únicos en sus tractos digestivos. El estudio examinó biopsias de 54 pacientes que pasaron por el proceso de una endoscopia en el Hospital San Raffaele entre 2009 y 2015. Las muestras provinieron del duodeno de los pacientes, la parte superior de intestino delgado; esto les permitió a los científicos evaluar directamente las bacterias en el tracto digestivo, en lugar de depender de las muestras de heces.

Los resultados de las muestras fueron comparados con las bacterias intestinales de un grupo de control de personas saludables sin diabetes Tipo 1 y otros con enfermedad celíaca. Los investigadores encontraron que el grupo con diabetes mostró más signos de inflamación intestinal que los otros grupos y su vinculación a 10 genes específicos, también marcándolos como que tienen una combinación única de bacterias.

“Al explorar esto, podemos ser capaces de encontrar nuevas formas de tratar la enfermedad mediante la orientación de las características gastrointestinales únicas de las personas con diabetes Tipo 1”, explica el autor principal del estudio, el Dr. Lorenzo Piemonti, del Instituto de Investigación de Diabetes de dicho hospital.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags