Asesinos de abejas

Plaguicidas vinculados a la disminución de las abejas




kenkuza/Shutterstock.com

Un estudio publicado en la revista Nature Communications examinó las poblaciones de las abejas salvajes en relación al uso de pesticidas neonicotinoides desde 1994 a 2011, y descubrió que las tasas de extinción eran paralelas a su uso en las plantas de todo el país.

Las 34 especies analizadas experimentaron una baja de un 10 por ciento en la población en todas partes, con cinco especies viendo una disminución de un 20 por ciento o más, y el grupo más impactado tuvo una baja de un 30 por ciento. Los investigadores dicen que esto indica que hasta la mitad de la disminución en la población puede atribuirse al uso de pesticidas neonicotinoides.

“Esto contribuye, pero hay algo más grande”, dice Jeffrey Pettis, entomólogo en el Departamento de Agricultura de Estados Unidos en el Agriculture Beltsville Bee Laboratory, en Maryland. Otros factores podrían ser los parásitos como los ácaros varroa y el hongo nosema (una enfermedad bacteriana conocida como loque americana o ‘foulbrood’), más los virus, las sequías y la pérdida del hábitat.

Mientras tanto, el grupo ambientalista Friends of the Earth (FOE) ha lanzado una petición haciendo un llamado a la compañía de ferreterías Ace and True Value para que sigan el ejemplo de Lowe’s y Home Depot de no seguir vendiendo el producto. FOE dice que, “Si estos negocios que venden productos de jardinería no actúan prontamente, van a perder clientela. Una nueva encuesta muestra que el 66 por ciento de los estadounidenses prefieren comprar en Lowe’s y Home Depot porque se han comprometido a dejar de vender pesticidas que matan abejas”.


Tome acción en Tinyurl.com/BanNeonicsPetition.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags