Salvadores del suelo

La necesidad de proteger las capas superficiales del suelo




Los Estados Unidos saludan sus identidades y características nativas de muchas maneras, lo que incluye las aves y las flores oficiales. Los agricultores caseros, cultivadores y jardineros pueden hacer que su suelo también tenga una designación oficial en su estado, incluidos la Honeoye de Nueva York, Lynchburg de Carolina del Sur, Bama de Alabama, Tama en Iowa y San Joaquín en California. Todos estos diferentes tipos de tierra están amenazados por el uso generalizado de pesticidas, degradación de la superficie del suelo y otros factores que obstaculizan su integridad.

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 2015 como el Año Internacional de los Suelos, honrando sus muchos roles, incluidos el almacenar y filtrar el agua, proveer resistencia en las sequías, participar en el ciclo del carbono y comenzar las bases de la agricultura. Según The Land Institute, la pérdida de la capa superficial del suelo es la mayor amenaza para nuestro suministro de alimentos. El sembrar cosechas perennes, la agrosilvicultura, los cultivos intercalados y otras prácticas agroecológicas pueden ayudar a conservar los suelos, prevenir la erosión y proteger el agua.

Según GreenLiving.com, estas prácticas sostenibles pueden ayudar a prevenir la erosión del suelo:

Reducir las superficies impermeables. Calzadas, patios y terrazas cubiertas permiten que la lluvia fluya libremente sobre ellos para ganar impulso en el proceso y erosionar la capa superior del suelo. Utilice gravilla en lugar de hormigón para permitir que el agua filtre hacia el suelo.

Plante un jardín de lluvia. Con una depresión poco profunda en el patio, un jardín de lluvia recoge la precipitación sobre superficies impermeables para prevenir la erosión del suelo y facilitar el crecimiento de plantas de los humedales.

Use un barril para recoger lluvia. La colocación de un barril debajo de un tubo de bajada pluvial recogerá y almacenará agua que corre por el techo, lo que la hace disponible para regar las plantas incluso cuando la lluvia es esporádica. Sirve de apoyo tanto para los esfuerzos de conservación de agua como del terreno.

Considere los productos innovadores. Alfombras de mantillo—hechas de partículas de madera pequeñas y biodegradables, paja, coco y otros materiales de planta natural entrelazados con el mantillo—mezcladas con tierra para mantener la humedad en la capa superficial del suelo para actuar como recubrimiento superior (revise los productos representativos del fabricante en LandscapePlanet.com y ErosionPollution.com).


Encuentre el suelo oficial para cada estado en Tinyurl.com/NativeStateSoils.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags