Pensamiento mágico

Auscultando el campo de la posibilidad infinita



“Algo increíblemente maravilloso me va a pasar hoy.”
 

Estas son las primeras palabras que Pam Grout dice cuando se levanta cada mañana antes de salir bailando para el baño. Ella escucha su canción edificante y favorita, como Happy, de Pharrell William, o Dancing Queen, de Abba, y va creando una alegre coreografía completa con puños en alto, saltos de alegría y un poco de pavoneo rítmico.

Sus acciones positivas y sencillas toman menos de lo que le tomaría preocuparse, “¿Cómo voy a lograr hacerlo todo hoy?”, y luego caminar hacia el baño cansada y abrumada. Además, la actitud juguetona de Grout hace una gran diferencia en los resultados del resto del día.

Grout es autora de dos libros de éxito en ventas a nivel internacional, E-Squared y E- Cubed. Ambos ofrecen a los lectores múltiples oportunidades de experimentar una perspectiva sencilla y humilde de la vida. “Existe una fuerza infinita llena de potencial en el universo que interactúa y nos guía”, cree Grout. “No hay una realidad absoluta, nosotros creamos la realidad que nos sirve y que coloca nuestra atención en lo que más queremos.”

Dejar ir la duda

El viaje de Grout a través de la vida es uno continuamente lleno de alegría y milagros. Como escritora independiente que inicialmente luchó con la desconfianza de sí misma, se preguntó: “¿Qué tengo yo que ofrecer, una chica de Kansas, como editora en la Ciudad de Nueva York?”, y se enfrentó cara a cara con los miedos sobre el dinero. Aunque estaba ganando lo suficiente para vivir bien, estaba reciclando las ansiedades de sus padres sobre no tener lo suficiente. “No soy lo suficientemente buena”, era otro pensamiento aguafiestas.

Cuando comenzó a estudiar Un curso en milagros, aprendió que la conciencia crea el mundo material y la importancia de la autocompasión. Examinó sus creencias firmes, y se cuestionó si eran ciertas y soltó las cansonas historias de inadecuación y preocupación. Comenzó a enfocarse en las bendiciones de su vida y notó cómo el concentrarse en lo bueno hizo que la vida fuera más alegre y más dinámica. Entonces comenzó a diseñar intenciones simples como encontrar un buen lugar para estacionarse o encontrar un objeto perdido. Los resultados fueron inmediatos e intrigantes.

Esta buscadora de la verdad se dio cuenta que para alcanzar el verdadero crecimiento espiritual necesitaba ser más intencionada, de esta manera ella diseñó un marco teórico científico, estableció una intención clara, se impuso una fecha de vencimiento y vio los resultados. “Los resultados fueron tan convincentes que decidí ver si mis experimentos funcionaban para otras personas”, dice Grout. Poco después, los amigos y los conocidos empezaron a manifestar todo tipo de cosas maravillosas y entonces ella decidió escribir sobre sus teorías. Diez años más tarde, luego de una empinada curva de aprendizaje en el mundo editorial, su trabajo fue aclamado mundialmente.

La alegre realidad de los milagros

“Este pequeño libro demostrará de una vez por todas que sus pensamientos sí tienen poder y que un campo de infinitas posibilidades esperan ser reclamadas”, dice la autora en su libro E-Squared. “Le ayudará a rescribir los pensamientos anticuados que impulsan su vida.”

Nueve fáciles experimentos de energía  probarán que el “campo de la potencialidad”, como lo llama Grout, es confiable, predecible y disponible para todos. Ella equipara nuestra conexión con el campo para enchufar una tostadora. Sabemos que el campo de energía está ahí, pero necesitamos de forma consciente “enchufarlo” para poderlo usar.

Grout nos detalla los principios espirituales poderosos que nos ayudarán a hacer más rica nuestra vida diaria, más significativa y más divertida. Parte de su “nuevo currículo” incluye:

• La realidad son olas de posibilidad que hemos “observado” hacia una forma.

• Somos un campo de energía conectado con todas las cosas y con todas las personas en el universo.

• Nuestra conexión con el universo provee guías precisas e ilimitadas.

• Cualquier cosa en la que nos enfocamos, se expande.

• El universo no tiene límites, es abundante y sorprendentemente flexible. 

“Crea fuertemente que el universo es generoso y de apoyo”, dice Grout a la vez que pide que primero le demos al “campo” 48 horas para enviarnos un regalo inesperado. No especifique el regalo, pero pida recibirlo y reconocer la bendición. Establezca una fecha límite y luego espere a ver lo que se desarrolla.

Hacer que los sueños se hagan realidad

Hacer de nuestros sueños una realidad no solo es posible, es probable. La clave es abrir nuestros corazones al universo benéfico. “Si quiere saber qué pasará en su vida, escuche las palabras que salen de su boca”, aconseja Grout.

Si estamos inundados de pensamientos negativos, deténgase y observe todo lo que está bien en nuestro mundo. Pida ayuda al universo para evitar los pensamientos oscuros. Cuando reemplazamos las imágenes pobres con afirmaciones positivas, nuestras vidas se convierten más mágicas y agradables.

Grout anima a sus lectores a invocar dos palabras mágicas cuando la vida se siente caótica y fuera de control: “Está bien”, lo que permite que el flujo amoroso del universo haga el trabajo pesado; el concentrarnos en vivir nuestras alegrías nos equipa para ayudarnos nosotros mismos y a otros.

Grout se pregunta: “Ya que estamos creando nuestra realidad, ¿por qué no crear las posibilidades que nos acercan a nuestro propósito de vida y a nuestro yo superior?”


Para más información sobre el trabajo de Pam Grout siga su blog inspirador en PamGrout.com.

Deborah Shouse es la autora del libro Love in the Land of Dementia: Finding Hope in the Caregiver’s Journey; tiene su blog en DementiaJourney.org.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags