El aceite de linaza alivia el túnel carpiano




El síndrome del túnel carpiano se acompaña típicamente por dolor, adormecimiento y disminución de la movilidad de las manos y las muñecas. Una investigación publicada por la Escuela de Medicina de la Universidad de Teherán (Irán) en la revista DARU Journal of Pharmaceutical Sciences ha determinado que la aplicación externa del aceite de semilla de linaza puede reducir el dolor y aumentar la movilidad de las personas que sufren del síndrome.

La investigación hizo pruebas en 100 pacientes con la condición y los dividió en dos grupos—uno que se frotó las muñecas con un aceite placebo, mientras que el otro se aplicó diariamente aceite de linaza por un periodo de cuatro semanas. Ambos grupos usaron férulas de muñecas en las noches.

Luego del periodo de tratamiento, aquellas personas que se aplicaron el aceite de linaza experimentaron una disminución significativa en la puntuación del dolor al utilizar el ‘Boston Carpal Tunnel Questionnaire and Function Assessment’. Los mismos pacientes también informaron una mejoría en movilidad y función.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags