Cuidadores perfectos de mascotas

Asegúrese de que su mascota también disfrute sus vacaciones



Las vacaciones traen descanso y menos estrés, un cambio de ritmo y, para algunos, una pausa en el cuidado de la mascota de la familia, gracias al creciente número de cuidadores profesionales de mascotas.

“Me siento más tranquila dejando a mi mascota con un cuidador de mascotas que con amigos. Incluso si han tenido un largo día de trabajo, los cuidadores brindan el cuidado correcto a la mascota”, indica Christina Pierce, investigadora federal de instituciones financieras para la protección del consumidor en Little Rock, Arkansas. “Muchos cuidadores profesionales tienen el adiestramiento necesario para actuar en caso de una emergencia de salud o de otro tipo. Especialmente con animales pequeños, es clave reconocer el problema a tiempo.”

Pierce tenía chinchillas y ahora tiene un gato que rescató y relocalizó de Dallas, Texas, más tiene dos conejos adoptados.

“Puede que un cuidador sea excelente, pero que no esté familiarizado con una raza en específico”, advierte Rae Bailey, una jubilada de Georgetown, Texas, que regularmente usa cuidadores para su perro escocés cuando viaja. “No tenga temor a hacer preguntas.” Según indica, los perros son jueces particularmente buenos de carácter, así que si a uno de ellos no le gusta el cuidador, sencillamente debe llamar a otro.

Las aves, los peces y los reptiles son especies que requieren hábitats especiales y es importante que permanezcan en la casa.

Los servicios de cuidadores de mascotas usan un contrato para detallar las tarifas, los deberes, la duración de las visitas, fechas de inicio y terminación del servicio y cómo se realizará la devolución de las llaves de la casa una vez finalizado el trabajo. Los cuidadores regulares pueden quedarse con la llave para tenerla a mano.

Los cuidadores profesionales están asegurados y se verifica su trasfondo, tienen experiencia con una diversidad de especies y razas, son bastante flexibles y aman los animales. Una visita antes de comenzar hace posible que la mascota y el cuidador se conozcan, lo que permite atender cualquier preocupación sobre la relación y las necesidades individuales.

“Tenía un perro Westie que era diabético, eso representaba una gran preocupación para mí”, indica Diane Meadows, paralegal retirada de San Antonio, Texas. “Requirió un gran esfuerzo de mi parte darle mis llaves y mi confianza, pero mi cuidador era confiable y tenía mucho conocimiento.” Durante una visita, su cuidador también dio la voz de alerta sobre un escape de gas.

Pet Sitters International provee un directorio local donde puede hacer preguntas. Visite PetSit.com/locate.

Al inicio, haga que el cuidador conozca todas las mascotas de la familia para asegurarse de que  todos se sienten cómodos. Muestre al cuidador dónde está la correa, los juguetes, las recompensas y los platos de comida y agua. Además, déjele saber dónde están los productos de limpieza, la comida de la(s) mascota(s), la dirección, horario y número de teléfono de la oficina y de emergencia del veterinario y cualquier información sobre el sistema de alarma, de tener uno. Usted puede personalizar los códigos y luego desactivarlos cuando ya no sean necesarios. En ocasiones, los clientes requieren servicios adicionales, como recoger la correspondencia y el periódico, echarles agua a las plantas y dejar las luces encendidas.

Tanto los perros adultos como los cachorros necesitan salir tres veces al día para evitar accidentes dentro de la casa. Para los gatos, por lo general, con una vez es suficiente. “A los gatos les encanta que los mimen. Un cuidador amistoso provee el mismo cuidado al que la mascota está acostumbrada y… en su entorno familiar”, explica Anne Moss, cuyo portal educativo TheCatSite.com tiene origen en Tel Aviv, Israel. “Kitty está más relajada y recibe más cariño que en un hospedaje para mascotas”, observa.

Un servicio de cuidadores de mascotas ofrece el beneficio de tener un sustituto en caso de que el cuidador asignado se enferme o se retrase. En Huntley, Illinois, Diane Muchow, profesora adjunta del Computer Systems Institute, explica por qué prefiere usar un servicio de cuidadores para su perro Labrador. “Nuestra primera cuidadora era su propia jefa. Un día, olvidó poner a los perros en la jaula cuando se fue y cuando llegamos a la casa encontramos evidencia de ‘accidentes’ en la alfombra nueva y por toda la casa”, explica Muchow. “Cambiamos a un servicio profesional.”

Realice un ensayo entre el cuidador y la mascota antes de salir de viaje para asegurarse de que son compatibles. Déjele saber al cuidador sobre cualquier costumbre especial que tenga su mascota.

Ella considera que la mayor ventaja es la fiabilidad y flexibilidad. “El servicio tiene un portal para que podamos pedir los turnos que queremos, los que son confirmados por correo electrónico”, señala. “Es útil cuando mi esposo viaja y yo tengo que trabajar.”

Un hospedaje no es adecuado para todos los perros, indica Scott Mell, gerente de área de JoAnn Fabrics en Affton, Missouri. Recuerda el primer y único viaje que realizó para dejar a su perro en un hospedaje local. Al llegar, la mascota se subió a la capota del automóvil para no entrar. “No hubo forma”, dice. “Contraté a un cuidador al día siguiente. Mi perro disfrutaba las visitas de su cuidador.”

Ya sea que la mascota necesita atención especial, caminatas diarias, salir al patio a mediados del día o visitas frecuentes, un cuidador puede proveer un cuidado excelente cuando la familia sale de vacaciones. Muchos dueños de mascotas reciben mensajes diarios de texto sobre la mascota e, incluso, pueden recibir un “selfie” de la mascota feliz desde su hogar.


Conéctese con la escritora Sandra Murphy en StLouisFreelanceWriter@mindspring.com.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags