Perrito con un bello pelaje

10 alimentos para que su perro tenga una piel saludable



Para mantener la piel y el pelaje de nuestros perros saludables, lo primero que nos viene a la mente son los suplementos, especialmente los aceites y los polvos. Sin embargo, los alimentos naturales deben ser tomados en consideración para resultados naturales y elegantes. 

Chia

Las semillas de chia contienen grasas omega 3 y fibras más saludables que la linaza y otras semillas y son una buena fuente de proteínas y antioxidantes, señala Patrick Skerrett, editor ejecutivo del Harvard Health Publications. Están repletas de ácido alfalinolénico (ALA, por sus siglas en inglés), un omega 3 a base de plantas que combate la inflamación de la piel y mejora la textura y suavidad de la piel, explica la nutricionista holística Diane Smith, de Tucson, Arizona.

Huevos

Los huevos son tremenda fuente nutricional y contienen la proteína más biodisponible para los perros. Los huevos tienen vitamina A, que promueve la renovación de las células. El zinc que contienen apoya la síntesis de la proteína y la división celular, necesarias para la sanación de las heridas, la formación de tejido conjuntivo y la salud de la piel, según la Oficina de Suplementos Dietéticos de los Institutos Nacionales de la Salud. La yema de huevo provee una valiosa fuente de biotina, efectiva para el tratamiento de la piel seca, la seborrea y el picor asociado con las alergias de la piel, según PetEducation.com, un sito web de los veterinarios Dr. Race Foster y Dr. Marty Smith, dueños de Foster and Smith, Inc. Evite los huevos crudos, ya que contienen avidina, que interfiere con el metabolismo de la biotina, las grasas, la glucosa y los aminoácidos, según la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad contra los Animales.

Almendras

Las almendras contienen toda la familia de vitamina E de tocoferoles y tocotrienoles. “La deficiencia de vitamina E ha sido asociada con el desarrollo de ciertos trastornos dermatológicos en los perros”, escribe Lee Russell McDowell, Ph.D., en Vitamins in Animal and Human Nutrition. Las almendras también son una excelente fuente de vitaminas B, cobre, manganesio, magnesio, zinc y bioflavonoides, con un rastro de omega 3. Aunque son seguras en pequeñas cantidades para perros grandes, las almendras completas no se digieren fácilmente y pueden causar malestar estomacal y crear problemas intestinales. Las almendras se pueden pulverizar fácilmente en una licuadora o las puede encontrar molidas en cualquier tienda de comestibles.

Coco

La reconocida herbolaria Juliette de Bairacli Levy fue pionera en el uso del coco en las dietas naturales para mascotas. El coco crudo contiene grasas saturadas de cadena mediana que se transforman en energía y pueden reducir el crecimiento bacteriano, la irritación y la inflamación, según el médico naturopático Bruce Fife, nutricionista certificado, doctor en naturopatía y autor de The Coconut Oil Miracle.

Algarroba

La algarroba, la fruta del árbol Ceratonia siliqua, es rica en azúcares naturales, vitaminas y minerales. Libre de estimulantes como cafeína y teobromina presentes en el chocolate, es segura para perros y su vitamina E apoya la salud de la piel. La algarroba también tiene propiedades antibacterianas, según un informe publicado recientemente en el Iraqi Postgraduate Medical Journal.

Avena

Un cereal fortificante bajo en almidón y alto en contenido mineral, especialmente potasio y fósforo, la avena también contiene calcio, magnesio y vitaminas B y hierro. El beneficio principal del grano para la piel y el pelaje es su contenido de fibra soluble, que también puede ayudar al sistema gastrointestinal de un perro a eliminar toxinas.

Hígado

El hígado de animales alimentados con hierba mejora la salud de la piel. Los nutrientes incluyen calcio, fósforo, magnesio, potasio, hierro, zinc, cobre, vitaminas A, C, D, E y ocho vitaminas B, incluidas tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, ácido fólico y biotina.

Salmón silvestre

El salmón silvestre cocido está repleto de ácidos grasos omega 3, que, junto con los beneficios para la piel y el pelaje, parece fortalecer el sistema inmunitario y puede ayudar a los perros que sufren de alergias, según el artículo “10 ‘People’ Foods for Dogs”, por Elizabeth Pask y Laura Scott.

Arándanos

Los arándanos contienen una variedad de componentes bioactivos, incluidos los antioxidantes proantocianidinas y antocianina, más el ácido elágico que es un fitoquímico. “Los experimentos con animales demuestran que los suplementos con antocianinas son efectivos en la prevención de la inflamación y el subsiguiente daño a los vasos sanguíneos”, explica la dietista certificada del Norte de California, Marilyn Sterling, quien también menciona los muchos estudios realizados sobre el poder antioxidante de las proantocianidinas. Según el Instituto Americano de Investigación del Cáncer, el ácido elágico puede prevenir los cánceres de la piel. El herbario del Siglo XVI, Henry Lyte, documentó su uso en el tratamiento de las heridas de la piel y el eczema.

Batatas

Las batatas pueden considerarse el súper alimento de la piel, porque contienen un alto nivel de betacaroteno (una forma precursora de la vitamina A) y son una buena fuente de vitamina E. Su contenido de vitamina C, que aumenta al cocinarlas, facilita la producción de colágeno, contribuye a la fotoprotección, disminuye el daño del sol y apoya la sanación de las heridas, según un informe de Alexander J. Michels, Ph.D., del Oregon State University Linus Pauling Institute.


Suzi Beber es fundadora de The Smiling Blue Skies Cancer Fund a través del Canada’s University of Guelph Veterinary College y el Teaching Hospital Pet Trust. Además contribuye a la revista Animal Wellness, de donde se adaptó este artículo con autorización previa.

 

Chow Down

Trate de usar ingredientes orgánicos siempre que sea posible para todas estas recetas.

Crunch de chia y coco

1½ tazas de avena en hojuelas
1 cucharadita de polvo de hornear
½ taza de harina de coco
1½ cucharadas de semillas de chia
¼ taza de aceite de coco
1 taza de mantequilla de almendras
2 huevos
1 cucharadita de vainilla pura
¼ taza de chips de algarroba

Precaliente el horno a 350 F. Cubra una bandeja de hornear con papel manteca. Combine todos los ingredientes excepto los chips de algarroba. Después que todos los ingredientes estén bien incorporados, añada los chips de algarroba. Forme pequeñas bolas en la bandeja de hornear y aplástelas ligeramente con la parte de atrás de un tenedor. Hornee por 10 minutos en un horno precalentado. Enfríe completamente antes de servir. Guarde en el refrigerador en una bolsa o un envase sellado.   

Revoltillo de avena y huevo

2 huevos, batidos
½ taza de avena en hojuelas
¼ taza de leche de cabra
Aceite de oliva

Combine los ingredientes en un bol mediano; deje reposar durante 10 minutos. Cubra ligeramente una sartén con el aceite de oliva, añada el contenido del bol y revuelva como si fuera a hacer un revoltillo regular. Enfríe antes de servir y vierta sobre la comida regular de su perro.

Paté de hígado crudo

½ libra de hígado (pollo o bisonte)
2 huevos
1 cucharadita de sal de mar o kelp
1 cucharada de aceite de oliva

Mezcle todos los ingredientes en un procesador de alimentos o batidora hasta que estén suaves. Guarde en un envase sellado en el refrigerador. Échelo sobre la comida regular de su perro.

Paté de hígado cocido

Use los mismos ingredientes de la receta anterior. Hierva los huevos y colóquelos a un lado. Saltee el hígado ligeramente en una sartén con aceite de oliva, sal de mar y el kelp. Saltee hasta que esté cocido. Enfríe y luego vierta todos los ingredientes en un procesador de alimentos o batidora hasta que estén suaves. Sirva y guarde según indicado anteriormente.  


Fuente: Recetas cortesía de Suzi Beber.

Edit ModuleShow Tags

Add your comment:
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags