Mugre en el jardín

Las aguas residuales pueden estar en las bolsas de fertilizantes




Los sacos de fertilizantes para el jardín ayudan al crecimiento de las plantas, pero algunas marcas que se compran en las tiendas pueden contener una mezcla de aguas residuales que incluyen desperdicios humanos, industriales y de hospital. Ninguna regulación federal ni estatal requiere que los sedimentos o lodos de alcantarilla, también conocidos como biosólidos, estén en la lista de la etiqueta de dichos productos. Este sedimento fangoso también puede mezclarse con más fertilizantes naturales sin estar en la lista como un ingrediente.

Hoy día los requisitos de pruebas para lodos residuales cubren solo 10 elementos y dos indicadores de bacterias; todos los otros contaminantes, productos farmacéuticos y los químicos tóxicos que bajan por el desagüe de cada hogar y negocio, van directo al fertilizante.

Los términos como “orgánico” y “natural” solo aplican a algunos productos de alimentos, no a composta o fertilizante. El arsénico y el plomo pueden ser considerados ingredientes naturales.

Las toxinas y los metales pesados no desaparecen cuando están expuestos al sol o la lluvia; estos entran en el suelo o viajan en el viento y se escurren en el agua de los patios y las comunidades, y pueden absorberse en los vegetales, las plantas y el ganado. Cuando consumimos alimentos cultivados en lodo, consumimos cualquier cosa que la planta toma del suelo. También, elementos como los metales pesados se acumulan en las carnes, la leche y la grasa animal que son alimentados con cultivos que crecen en lodos de aguas residuales.

Para proteger el jardín familiar, primero llame al productor del fertilizante antes de comprar el producto para verificar los ingredientes. Pregunte en el vivero o en la tienda por fertilizantes cuya etiqueta diga que no tienen lodo y también insista en sus usos en áreas escolares, parques y los patios de recreo.


Para más información, visite USludgeFree.org.

Edit ModuleShow Tags

Add your comment:
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags