Las ciruelas secas previenen la pérdida de hueso




El consumir ciruelas secas, Prunus domestica, aparenta reducir la pérdida de hueso y podría aumentar la masa ósea. En un estudio que incluyó 236 mujeres postmenopáusicas, a las que se les dio seguimiento por un año, los investigadores de la Florida State University dieron a la mitad de las mujeres100 gramos de ciruelas secas por día, mientras que el otro grupo recibió 100 gramos de manzanas secas. Se hicieron gammagrafías óseas a los tres, seis y 12 meses. Se encontró mayor densidad mineral ósea entre el grupo que ingirió las ciruelas secas.

Un estudio de la Oklahoma State University mostró resultados similares en ratas postmenopáusicas que tuvieron una dieta suplementada con ciruelas secas u otras frutas secas por dos meses. Solo la dieta con ciruelas secas previno la pérdida de hueso en las ratas.

Otro estudio publicado en el Journal of Nutrition encontró aumento en la masa ósea entre ratones machos viejos y adultos que tuvieron una dieta con 25 por ciento de ciruelas secas, mientras que aquellos que no comieron las ciruelas tuvieron pérdida de masa de hueso.

Edit ModuleShow Tags

Add your comment:
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags