La hierba Ashwagandha ayuda en el trastorno bipolar y disminuye el estrés




La antigua hierba ayurvédica ashwagandha (Withania somnifera) se muestra prometedora en reducir los síntomas del trastorno bipolar, según dos estudios recientes.

Por ocho semanas, científicos de la Universidad de Pittsburgh, pertenecientes al Instituto Psiquiátrico Occidental, dieron 500 miligramos al día de extracto de ashwagandha o un placebo a 53 pacientes diagnosticados con trastorno bipolar. Los investigadores utilizaron una serie de pruebas bipolares para medir cognición, tiempo de respuesta, respuesta social cognitiva y otros procesos. Luego de ocho semanas, el grupo que recibió la ashwagandha mostró una mejoría significativa en la memoria funcional auditiva-verbal, tiempo de reacción y cognición social.

En un estudio publicado en el Indian Journal of Psychiatric Medicine, entre un grupo de 64 hombres y mujeres con estrés crónico, luego de dos meses de tratamiento con ashwagandha, las pruebas estandarizadas revelaron una reducción en estrés de un 44 por ciento, ansiedad e insomnio en un 68 por ciento y depresión severa en un 79 por ciento. La depresión y la ansiedad son signos importantes del trastorno bipolar.

Edit ModuleShow Tags

Add your comment:
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags