Reglas de salud

Locas, sexis, experimentadas, ricas



En el verano, cuando muchas frutas, hierbas y vegetales están en su mejor pico, tiene sentido aprovechar su poder para beneficio de la familia. “Algunas personas siguen el apoderamiento que dan las plantas para una mejor salud, otros, por sus creencias espirituales, lo hacen para apoyar el bienestar de los animales, respeto al ambiente o, lo mejor de todo, porque saben bien”, dice la activista del bienestar Kris Carr, directora de documentales, autora de grandes éxitos de venta en la lista del New York Times y la fuerza educativa detrás de KrisCarr.com.  

Carr se unió a la revolución del bienestar luego de ser diagnosticada con una rara enfermedad. Resultó ser el incentivo que necesitaba para cambiar sus hábitos alimenticios y encontrar un poder y energía renovados. Su nuevo libro de cocina, Crazy Sexy Kitchen, con recetas del Chef Chad Sarno, celebra los colores, sabores y poderes de las plantas que nos nutren a nivel celular.

Sus principales postulados incluyen enfoques para: 

Reducir la inflamación. La inflamación es causada por lo que comemos, bebemos, fumamos, pensamos (estrés), dónde vivimos (ambiente) o qué no hacemos bien (falta de ejercicio). A nivel celular, puede llevar a: alergias, artritis, asma, enfermedad del corazón, diabetes, trastornos digestivos y cáncer, según informa la Dra. Victoria Drake, del Instituto Linus Pauling en la Universidad de Oregón. Para información sobre investigaciones relacionadas con el tema, visite http://lpi.oregonstate.edu/infocenter/inflammation.html.

Crear un equilibrio ácido/alcalino. “La inclinación de la escala del pH en la dirección alcalina es fácil con una dieta llena de alimentos a base de plantas ricos en minerales”, dice Carr. También significa minimizar la carne, los lácteos, el azúcar, los huevos, alimentos procesados comercialmente, el café y el alcohol.

Beber vegetales. Las batidas y los jugos verdes son ideales. “Son parte muy importante de mi práctica personal diaria, una que nunca abandonaré”, señala Carr.

Carr y su esposo, Brian Fassett, a quien conoció cuando editó su documental Crazy Sexy Cancer, comparten las responsabilidades en la preparación del jugo y la batida. “Hacemos suficiente para tomar dos servicios de 12 onzas de bebidas verdes al día. A menudo, nuestras recetas están guidas por lo que hay en el refrigerador”, dice ella. El secreto está en una proporción de tres a uno, tres vegetales por cada pieza de fruta.  

La col rizada es reina en nuestro hogar. Este súper alimento de hoja color oscuro es especialmente adecuado para batidas, ensaladas y salteados. A ellos les gusta la generosa cantidad de vitamina K que tiene la col rizada para mantener los huesos fuertes.

La ensalada de Carr, Crazy Sexy Kale, es aderezada con una vinagreta que incluye aceite de linaza, que observa es alto en omega-3 para promover la función sana del cerebro. También es un alimento antiinflamatorio bien conocido. “Asegúrese de comprar aceite de linaza prensado en frío en una botella oscura y guardada en el refrigerador”, advierte ella, “porque la luz y el calor pueden poner rancio el aceite. A mí gusta la marca Barelan, pero hay muchos otros aceites de calidad disponibles. Ya que es sensible al calor, lo uso mayormente en aderezos de ensalada y batidas”.

Carr sostiene que: “Al disminuir la cantidad de alimentos ácidos que causan inflamación a la vez que aumenta la cantidad de alimentos alcalinos a base de plantas, usted inunda su cuerpo con vitaminas, minerales, fitoquímicos que combaten el cáncer, antioxidantes y fibra”. Esto apoya al cuerpo en su mantenimiento y reparación de sí mismo. “Una vez el cuerpo se repara, se puede renovar. Eso es medicina grandemente sanadora. Es como tener una tarjeta de presentación personal que lee: chamán del cuidado propio.


Judith Fertig ha sido galardona por su libro de cocina y tiene un blog en AlfrescoFoodAndLifestyle.blogspot.com.

 

Recetas fáciles para el verano

“Muchas de mis recetas han sido influenciadas por experiencias culturales, giros de comidas favoritas de la niñez o ingredientes recién descubiertos”, dice el Chef Chad Sarno. “Una batida de fresas es una de las favoritas de Kris Carr. Muy pocos platos han probado ser eternos y muy queridos como la ensalada de col rizada.”

Batido ‘Strawberry Fields’

Disfrute el sabor nostálgico de la leche de fresa. Las fresas son fábricas de fitonutrientes que suplen al cuerpo una gran cantidad de nutrientes antiinflamatorios y de antioxidantes.

Rinde 2 porciones

3 tazas de leche de almendras u otra selección no láctea
2 tazas de fresas frescas
1 cucharada de ralladura de limón
1 naranja pequeña, pelada
1 banana
1½ tazas de espinaca flojamente empacada

Mezcle todos los ingredientes en una licuadora en la más alta velocidad.

Crazy Sexy Kale Salad

La col rizada es la reina de los vegetales de hoja verde y es quien manda en esta ensalada.  Sírvala sola con su grano favorito cocido o envuelta en nori o una tortilla libre de gluten. Corone esta creación al añadir hierbas frescas picadas o sus vegetales favoritos picados en cubo. Para ponerse más sofisticado, sirva la ensalada envuelta en una rebanada de pepinillo.

Rinde de 2 a 3 porciones

1 manojo de col rizada, cualquier variedad, picada a mano
1 taza de pimiento picado, rojo, amarillo o anaranjado

¼ taza de perejil picado
1½ aguacates picados
2 cucharadas de aceite de linaza
1½ cucharadita de jugo de limón
Sal de mar a gusto
Pizca de pimienta de cayena a gusto
1 pepinillo

Combine todos los ingredientes en un bol para mezclar de tamaño mediano. Masajee y mezcle utilizando ambas manos para “marchitar” la col rizada y hacer crema el aguacate (tomo solo un minuto o dos). Sirva

Por diversión, corte longitudinalmente tiras de pepinillo para crear un círculo para envolver cada servicio de la ensalada, una las puntas con palillo de diente. Coloque la ensalada en el anillo del pepinillo y sirva.


Fuente: Adaptado de Crazy Sexy Kitchen: 150 Plant-Empowered Recipes to Ignite a Mouthwatering Revolution, por Kris Carr con Chef Chad Sarno.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags