La bebida deportiva proveniente de la naturaleza




Si la Madre Naturaleza escogió una bebida deportiva ideal para ejercicios suaves y moderados, podría ser el agua de coco, el líquido claro que se encuentra más abundantemente en el interior de cocos verdes tiernos. Esa es la conclusión alcanzada por Chhandashri Bhattacharya, Ph.D., oradora de la Universidad de Indiana Sureste, en la presentación de su investigación a la Sociedad Química Americana.

“El agua de coco es una bebida natural que tiene todo lo que su bebida deportiva promedio tiene y más”, dice Bhattacharya. “Tiene cinco veces más potasio que Gatorade o Powerade. Siempre que le den calambres en sus músculos, el potasio le ayudará a deshacerse de ellos.”

Una porción de 12 onzas de agua de coco podría también ayudar a equilibrar la dieta típica estadounidense, que es muy baja en potasio y muy alta en sodio derivada del exceso de sal; las personas que consumen estas dietas tienden a tener dos veces el riesgo de muerte por enfermedad del corazón y un 50 por ciento más riesgo de muerte por todas las causas relacionadas con la enfermedad. El agua de coco también es alta en antioxidantes saludables.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags