Felicidades a la col rizada




La nueva pirámide de alimentos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), MyPlate (ChooseMyPlate.gov), está basada en las Guías Alimentarias para los Estadounidenses 2010, destinadas a ayudar a las personas a hacer mejores selecciones de alimentos. Las frutas y los vegetales deben ser la mitad de nuestro “plato” y los vegetales verde oscuro son los nutrientes más altos en la lista del USDA. La col rizada encabeza la lista de los vegetales de hojas verdes útiles por muchas razones.

Como sus primos en la familia Brassica— el brócoli, las coles de Brusela, el repollo y la berza—la col rizada es baja en calorías, llena de nutrientes y antioxidantes, incluidas las vitaminas A y C. Por caloría, la col rizada contiene más hierro que la carne y más calcio que la leche y se absorbe mejor por el cuerpo que la mayoría de los productos lácteos. Un solo servicio (alrededor de una taza, picada) proporciona 5 por ciento de la fibra recomendada diariamente, además de dos gramos de proteína. Este versátil vegetal—es sabroso al vapor, cocida a fuego lento u horneada—también es una fuente rica de ácidos grasos esenciales omega-3 y omega-6.

Lo mejor de todo, la col rizada es un ‘verde’ verde, en lo alto de la escala de sostenibilidad.  Cultivar una libra de col rizada requiere cerca de 23 galones de agua; una libra de carne necesita más de 2,400 galones.


Fuente: USDA.gov; VegSource.com

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags