Cocina verde

Hacer composta en el hogar aumenta la sostenibilidad




Un informe del 2012 del Consejo para la Defensa de los Recursos Nacionales señala que tan solo el 3 por ciento de los alimentos no consumidos en los Estados Unidos se convierte en composta y los desechos que van al vertedero suman un 23 por ciento de todas las emisiones de gas metano. El compostaje, el proceso de descomposición de materia orgánica en material rico en nutrientes, es una manera fácil de hacer que los desperdicios de alimentos, los recortes del césped, las hojas del jardín y otros desperdicios se conviertan en un fertilizante natural. Su composición relativamente suelta permite que los nutrientes pasen al terreno rápidamente y la práctica reduce los desperdicios al vertedero.

El material de la composta no se limita a lo que sobra en el plato luego de comer. Su contenido se expande para incluir cáscaras y todos los sobrantes de las frutas y vegetales generados durante la preparación de las comidas como: huevos y sus cáscaras, hojas de té y borra de café, pan, galletas y alimento para mascotas. Sin embargo, las semillas de las frutas y los vegetales no se descomponen en condiciones frías. Aprenda más sobre jardinería en GreenLiving.NationalGeographic.com.

Ahora, los platos y los vasos hechos de caña de azúcar o maíz y los empaques hechos a base de plantas también pueden ser añadidos a esta lista. La legislación pendiente en California permitirá que los productos que reúnan ciertos criterios para ser incluidos en la composta o biodegradables, lo digan en la etiqueta.

Los fabricantes de recipientes de composta están respondiendo al aumento del interés por parte de los consumidores al proveer opciones convenientes. Además de los contenedores tradicionales de plástico o metal y otros de madera, los nuevos de alta calidad ofrecen un tiempo de procesamiento más rápido, protección para los animales y menos olor. Los modelos adelantados incluyen compostaje en interior, automático y eléctrico. Conozca más en EarthEasy.com/grow_compost.html.

La composta viva en forma de lombricultura, o composta hecha por gusanos, enseña a cuidar de los animales y la sostenibilidad del ecosistema. Las sobras de comida alimentan a los gusanos, lo que hace que produzcan excremento rico en nutrientes. Aprenda más en


GrowOrganic.com and RedWormComposting.com.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags