Viajar liviano

Cinco consejos para un viaje más ecoamigable




Cuando se le pide un consejo sobre cómo evitar la creación de emisiones que contribuyen al calentamiento global y ser un viajero ‘cool’, los expertos en viajes y organizadores de excursiones ecológicas, Natural Habitat Adventures, en Boulder, Colorado (nathab.com), ofrecen estas cinco formas sencillas de evitar que nuestro próximo viaje nos haga sentir culpables.

Mantenerse neutral. ¿Va en una excursión? Verifique las credenciales de la compañía para corroborar que está a favor del ambiente. Muchos organizadores de viajes están promoviendo un compromiso con los viajes sostenibles al ser carbono neutral. Los programas pueden incluir el reciclaje y el uso de la energía renovable, y la compra de bonos para hacer una diferencia garantizando a sus huéspedes viajes carbono neutral. Incluso, algunas grandes empresas de viaje por Internet le ofrecen a los viajeros opciones de compensación de carbono cuando hacen sus reservaciones.

Trazar un camino verde. Los nuevos mapas ecológicos trazan los ambientes naturales y culturales para sugerir actividades y recursos de bajo impacto para el ambiente donde quiera que viajemos. Green Map System provee mapas “verdes” de algunos 302 lugares alrededor del globo (GreenMap.org).

Tomar el tren. Europa no es el único lugar donde vale la pena viajar en tren. De igual forma, coteje las opciones de viajar en tren y autobús en otros países. En los Estados Unidos, hay trenes que van de norte a sur por la costa este y son particularmente rápidos y convenientes.

Cuidadosos con el combustible. ¿Tiene que hacer un viaje por la carretera? Siempre mantenga su auto al día con el mantenimiento y con los neumáticos correctamente inflados para contaminar menos—y bajar los costos de la gasolina hasta un 15 por ciento. Trate de comprar gasolina de una compañía petrolera responsable con el ambiente. Recientemente, el Club Sierra actualizo su guía Pick Your Poison para la gasolina, y Sunoco continúa recibiendo la clasificación “top of the barrel”.

Mejor aún, rente un auto híbrido o que use biocombustible. O, considere un servicio local de compartir el auto. Cualquiera que sea su selección de vehículo, considere unirse a un club automotriz ecoamigable, como Better World Club, que ofrece descuentos en carros híbridos y viajes ecológicos, e incluso tienen asistencia en la carretera para bicicletas.

En tránsito. Cuando viaje a un destino, evite tomar taxis y favorezca la transportación pública o la del hotel, o llame un taxi híbrido en: Chicago, Nueva York, San Francisco y Londres. Planet Tran ofrece un servicio de reservaciones de taxis híbridos en las principales ciudades de las costas este y oeste. Cuando viste una ciudad, recuerde planificar el día alrededor de las caminatas o utilizar las opciones de la transportación pública.


Fuente: Adaptado de Life.Gaiam.com.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags