Vacaciones sencillas cerca del hogar



El escapar de todo no tiene que significar alejarse físicamente. Las “quedarsevacaciones”—vacaciones cerca del hogar—pueden ahorrar dinero, tiempo y el estrés de viajar y también proveerle una nueva perspectiva en su propio terreno. Aquí le presentamos unas cuantas orejitas para ayudarle a planificar sus vacaciones cerca de su hogar.

Desconéctese. Una vacación es un respiro de la rutina diaria—incluso si solo declara pasar un día especial fuera o en su casa—por lo tanto, ejercite la disciplina de alejarse de la oficina, del trabajo de la casa y del resto de su rutina. Planifique sus “quedarsevacaciones” como lo haría con cualquier otro tipo de vacación: organice cualquier cuenta o trabajo que no pueda esperar y deje un mensaje apropiado en su buzón de voz y correo electrónico. De ser necesario, permítase una hora cada mañana para verificar su correo electrónico y los mensajes, pero haga responsable a cada miembro de la familia del uno al otro; cualquiera que viole la regla de “no usar celular luego de las 10 a.m., tiene que invitar a los otros a comer helado”.

Fije un presupuesto. Calcule cuánto se ahorra en pasajes de avión, hotel y otros gastos de viaje, y luego regálese la mitad de esa cantidad (libre de culpa), en spas, ricos almuerzos o entradas para conciertos; luego de todo, todavía sabe que está ahorrando dinero.

Escape de su hogar. Salga de las rutinas del hogar al reservar en lugares asequibles o gratis a través de sitios en el Internet como CouchSurfing.com o AirBnB.com, o busque un canje con un compañero vía HomeExchange.com.

Algunas de las mejores vacaciones comienzan con quedarse en casa.


Ordene lo usual. ¿Cómo le gustaría relajarse y recargar las energías? Haga un modelo de sus vacaciones cerca del hogar pensando en la mejor vacación que jamás haya tomado. Si el aprender los rejuvenece, tome un curso rápido en una escuela de cocina local o matricúlese en un campamento de verano para aprender destrezas en un nuevo deporte. Para los que gustan de las aventuras en exteriores, visite un parque cercano en el que pueda acampar y conozca la flora y fauna nativa. Si lo que lo que quiere es pasar el rato y ser perezoso, esconda el reloj, quizás disfrutar de un maratón de películas y ordenar comida.

Introduzca algunas sorpresas. Abra un mapa de su ciudad o condado, cierre los ojos y escoja un punto. Utilizando Google, busque el lugar donde puso el dedo para localizar lugares interesantes que estén cerca, o expanda sus horizontes al explorar un vecindario o pueblo no muy lejano que nunca haya visitado.

Mire las cosas a través de otro lente. Desafíese a sí mismo para ver el mundo de los lugares familiares de otra forma al salir en un foto safari en su propio vecindario, tomando fotos de los caracteres locales, sitios históricos y detalles que no había notado antes. Ofrezca un premio al miembro de la familia que capture con su cámara la mayoría de objetos no identificables del vecindario.


April Thompson es escritora independiente radicada en Washington, D.C. Contáctela a través de AprilWrites.com.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags